Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Tema 1. Surgimiento de la gramática comparada en Europa. Lenguas indoeuropeas.
Tema 2. Estratos en Ide.: la familia lingüística anatolia y sus características (Ide. II).
Tema 3. El Indoeuropeo tradicional (Ide. III): lenguas centum y satǝm.
Tema 4. Las familias indoirania y baltoeslava: características. El armenio y el albanés: rasgos lingüísticos más destacados.
Tema 5. Las familias celta y germánica.
Tema 6. El griego y el latín.
Tema 7. Fonética y fonología indoeuropeas: consonantes, sonantes y vocales.
Tema 8. Las hipótesis glotálica y laringal.
Tema 9. Morfología flexional pronominal vs. morfología flexional verbo-nominal.
Tema 10. Morfología derivativa contrastiva greco-latina.
Tema 2. Estratos en Ide.: la familia lingüística anatolia y sus características (Ide. II).
Tema 3. El Indoeuropeo tradicional (Ide. III): lenguas centum y satǝm.
Tema 4. Las familias indoirania y baltoeslava: características. El armenio y el albanés: rasgos lingüísticos más destacados.
Tema 5. Las familias celta y germánica.
Tema 6. El griego y el latín.
Tema 7. Fonética y fonología indoeuropeas: consonantes, sonantes y vocales.
Tema 8. Las hipótesis glotálica y laringal.
Tema 9. Morfología flexional pronominal vs. morfología flexional verbo-nominal.
Tema 10. Morfología derivativa contrastiva greco-latina.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Leer artículos sobre la materia redactados originariamente en inglés y/o francés y que no estén traducidos al castellano. Por ejemplo, el capítulo noveno de Origines de la formation des noms en indo-européen de Émile Benveniste y alguno de los capítulos del manual de Klein et al. (eds.): Handbook of Comparative and Historical Indo-European Linguistics. Se evaluarán como los demás ejercicios y trabajos de clase.