El procedimiento de evaluación se rige por el vigente Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL y lo dispuesto en la Memoria de Modificación del Grado en Matemáticas (febrero de 2019).
La adquisición de las competencias y de los resultados de aprendizaje por el estudiante se verificará
preferentemente mediante la Evaluación Continua en la primera convocatoria. Esta evaluación cuenta con tres tipos distintos de pruebas:
- Tarea: Por tarea entendemos la realización de uno o varios problemas, a resolver de manera individual en el aula, y con la posibilidad de usar los apuntes de clase.
- Cuestionario: Una prueba de preguntas tipo test o respuesta corta. A desarrollar en el aula a través del campus virtual.
- Parcial: Examen de respuesta larga y/o resolución de problemas.
De esta forma, la ponderación de las distintas pruebas de la Evaluación Continua es la que sigue:
- Tarea 1 - 10%
- Tarea 2 - 10%
- Parcial 1 - 25%
- Cuestionario - 10%
- Parcial 2 - 45%
En el cronograma se encuentra la fecha orientativa en la que se desarrollarán las distintas pruebas. Además, el Parcial 1 podrá ser recuperado en la misma fecha de elaboración del Parcial 2.
Aquel alumno que no desee presentarse a Evaluación Continua en la primera convocatoria tiene la opción de realizar la Evaluación Única. Para poder optar a esta última, el alumno debe indicar sus intenciones en el plazo de un mes desde el inicio del cuatrimestre, a través del procedimiento que se habilite en el aula virtual de la asignatura.
La Evaluación Única consiste en la realización de un examen a desarrollar en las fechas establecidas por el Centro, dentro del periodo oficial destinado a esta modalidad. Este examen combina “Pruebas de desarrollo (70%)” con “Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas” (30%).
La segunda convocatoria de la asignatura consta de una Evaluación Única que consiste en la realización de un examen en las fechas establecidas para esta convocatoria, en los mismos términos indicados anteriormente.