Para la elaboración de este apartado se ha tenido en cuenta el "Reglamento de evaluación y calificación de la Universidad de La Laguna" (
enlace), la "Instrucción del Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus Anchieta para la elaboración, aprobación y publicación de las Guías Docentes" y las "Instrucciones para la cumplimentación y presentación de las Guías Docentes en Comisión de Calidad de la Facultad de Educación". De acuerdo con estos documentos la modalidad de evaluación por defecto será la
evaluación continua.Los
criterios de evaluación son los siguientes:
1. Conocer y distinguir los conceptos principales que nutren los fundamentos de la materia.
2. Aplicar los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de innovación e investigación en Educación Física.
3. Elaborar propuestas didácticas de los contenidos de la materia.
Evaluación ContinuaTodo el alumnado está sujeto a evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura, salvo que se comunique su deseo de no acogerse a la misma, en el plazo de un mes desde el inicio del cuatrimestre correspondiente. El alumnado comunicará por escrito al profesorado responsable de la asignatura, a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de cada asignatura, su deseo de renunciar a la evaluación continua. Sin embargo, se podrán admitir solicitudes fuera de este plazo cuando se den situaciones sobrevenidas como enfermedad grave o accidente, quedando a criterio del profesorado su aceptación. Se entenderá agotada la convocatoria de evaluación continua desde que el alumnado se presente, al menos, al 50% de las actividades de evaluación continua.
La evaluación continua consta de cuatro tareas de evaluación:
1. "Realización de una carpeta grupal de trabajos y proyectos" (45%), en los que se valorará la aplicación de los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de innovación e investigación en Educación Física (criterio 2) y se elaborarán propuestas didácticas de los contenidos de la materia (criterio 3).
2. "Realización individual de un esquema sobre el Trabajo de Fin de Máster" (15%), en las que se valorará la aplicación de los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de innovación e investigación en Educación Física (criterio 2).
3. "Realización individual de un portafolios educativo" (10%), en el que se valorará la aplicación de los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de innovación e investigación en Educación Física (criterio 2) y se elaborarán propuestas didácticas de los contenidos de la materia (criterio 3) y cuya calidad también será motivo de valoración.
4. "Realización individual de una prueba de conocimientos" (30%), en la que se valorará el conocimiento teórico-práctico individual (criterio 1).
La calificación será la resultante de la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las tareas de evaluación. Para hallar la media, el alumnado debe alcanzar el 50% de la calificación en cada una de las tareas de evaluación. El alumnado que no acredite la realización de alguna de las tareas de evaluación previstas será calificado en el acta como "No presentado". Asimismo, el alumnado que, aun habiéndose acogido a la evaluación continua, si al finalizar el curso no ha alcanzado la asistencia mínimo del 75% de las clases, automáticamente pasará al formato de evaluación única. En la segunda convocatoria, el alumnado podrá conservar las calificaciones de las tareas de evaluación que haya superado, solo teniendo que presentarse a la tarea de evaluación que no haya alcanzado el mínimo del 50%.
Evaluación ÚnicaTodo el alumnado está sujeto a evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura, salvo que se comunique su deseo de no acogerse a la misma, en el plazo de un mes desde el inicio del cuatrimestre correspondiente. El alumnado comunicará por escrito al profesorado responsable de la asignatura, a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de cada asignatura, su deseo de renunciar a la evaluación continua. Sin embargo, se podrán admitir solicitudes fuera de este plazo cuando se den situaciones sobrevenidas como enfermedad grave o accidente, quedando a criterio del profesorado su aceptación.
La evaluación única consta de dos tareas de evaluación:
1. "Realización individual de una prueba de conocimientos" (50%), en la que se valorará el conocimiento teórico-práctico individual (criterio 1).
2. "Realización individual de un portafolios educativo" (50%), en el que se valorará la aplicación de los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de innovación e investigación en Educación Física (criterio 2) y se elaborarán propuestas didácticas de los contenidos de la materia (criterio 3) y cuya calidad también será motivo de valoración. Se elaborará de manera individual y se tendrá que defender ante el docente.
La calificación será la resultante de la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las tareas de evaluación. Para hallar la media, el alumnado debe alcanzar el 50% de la calificación en cada una de las tareas de evaluación. El alumnado que no acredite la realización de alguna de las tareas de evaluación previstas será calificado en el acta como "No presentado". En la segunda convocatoria, el alumnado podrá conservar las calificaciones de las tareas de evaluación que haya superado, solo teniendo que presentarse a la tarea de evaluación que no haya alcanzado el mínimo del 50%.