Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesor/a: Dra. Rosario J. Marrero Quevedo
Temas:
1. Conceptos
2. El sentido de la inteligencia
3. El sentido de la emoción
Profesor/a: Dra. Marisela López Curbelo
Temas:
4. Comunicación social
5. Pensamiento positivo
6. La empatía y la Resiliencia
7. Manejo de la emoción y del estrés personal
8. Manejo del estrés laboral y solución de problemas
Temas:
1. Conceptos
2. El sentido de la inteligencia
3. El sentido de la emoción
Profesor/a: Dra. Marisela López Curbelo
Temas:
4. Comunicación social
5. Pensamiento positivo
6. La empatía y la Resiliencia
7. Manejo de la emoción y del estrés personal
8. Manejo del estrés laboral y solución de problemas
Actividades a desarrollar en otro idioma
Se llevarán a cabo actividades en inglés en las siguientes lineas:
- Visionado de material audiovisual en inglés relacionado con todas las secciones del total de la materia.
Lecturas recomendadas y material audiovisual en inglés:
Temas 1 al 3:
Fernández-Berrocal, P. y Extremera, N. (2006). Special issue on emotional intelligence: An overview. Psicothema, 18, supl., 1-6.
Fletcher, I., Leadbetter, P., Curran, A. y O’Sullivan. H. (2009). A pilot study assessing emotional intelligence training and communication skills with 3rd year medical students. Patient Education and Counseling, 76, 376-379.
Temas 4-6:
Gold, D.B. y Wegner (1995) Origins of ruminative thought: tauna, incompleteness, non-disclosure, and suppression. Journal of Applied Social Psychology, 25 (14).
Hasson, G. (2015) Understanding Emotional Intelligence. Pearsons Business(ED)
Rotundo , M. y Sackett, P.R. (2002) The relative importance of task, citizenship, and counterproductive performance to global ratings of job performance. A policy capturing approach. Journal of Applied Psychology, 87, 66-80
Zeidner, M. y Olnick-Shemesh, D. (2010). Emotional intelligence and subjective well-being revisited. Personality and Individual Differences, 48, 431-435.
Fox, S & Spector, P.E. (2000). Relations of emotional intelligence, practical intelligence, general intelligence, and trait affectivity with interview outcomes: it’s not all just “G”. Journal of Organizational Behavior, 21, 203-220.
http://www.kent.ac.uk/careers/cv.htm
http://www.kent.ac.uk/careers/cv/goodbadCV.htm
El 5% de los contenidos en inglés se evaluará mediante ítems en inglés.
- Visionado de material audiovisual en inglés relacionado con todas las secciones del total de la materia.
Lecturas recomendadas y material audiovisual en inglés:
Temas 1 al 3:
Fernández-Berrocal, P. y Extremera, N. (2006). Special issue on emotional intelligence: An overview. Psicothema, 18, supl., 1-6.
Fletcher, I., Leadbetter, P., Curran, A. y O’Sullivan. H. (2009). A pilot study assessing emotional intelligence training and communication skills with 3rd year medical students. Patient Education and Counseling, 76, 376-379.
Temas 4-6:
Gold, D.B. y Wegner (1995) Origins of ruminative thought: tauna, incompleteness, non-disclosure, and suppression. Journal of Applied Social Psychology, 25 (14).
Hasson, G. (2015) Understanding Emotional Intelligence. Pearsons Business(ED)
Rotundo , M. y Sackett, P.R. (2002) The relative importance of task, citizenship, and counterproductive performance to global ratings of job performance. A policy capturing approach. Journal of Applied Psychology, 87, 66-80
Zeidner, M. y Olnick-Shemesh, D. (2010). Emotional intelligence and subjective well-being revisited. Personality and Individual Differences, 48, 431-435.
Fox, S & Spector, P.E. (2000). Relations of emotional intelligence, practical intelligence, general intelligence, and trait affectivity with interview outcomes: it’s not all just “G”. Journal of Organizational Behavior, 21, 203-220.
http://www.kent.ac.uk/careers/cv.htm
http://www.kent.ac.uk/careers/cv/goodbadCV.htm
El 5% de los contenidos en inglés se evaluará mediante ítems en inglés.