Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
PARTE TEÓRICA:
Profesora: Sonia Plasencia Carrillo
Tema 1. La intervención temprana: bases conceptuales y niveles de intervención.
Tema 2: Aspectos psicobiológicos del desarrollo en la primera infancia.
Tema 3: Intervención temprana en el área cognitivo-lingüística.
Tema 4: Intervención temprana en el área social, afectiva-emocional y personal.
Tema 5: Intervención temprana en menores en situación de riesgo socio-ambiental.
PARTE PRÁCTICA:
- Profesoras:
María Isabel Simón González (PA 201) y María Eulalia Díaz García (PA 202)
Práctica 1:
Contextualización de la Intervención Temprana en España: normativa y centros de Atención Temprana.
Práctica 2:
Diseño y evaluación de un plan de intervención en Atención Temprana.
Práctica 3:
Recogida de información y señales de alerta en menores de 0-6 años.
Práctica 4:
Intervención temprana y estimulación del desarrollo lingüístico en menores de 0-6 años.
Práctica 5:
Programas de estimulación cognitiva en menores de 0 a 6 años.
Práctica 6:
Evaluación, detección de necesidades y/o intervención en Intervención Temprana.
Práctica 7:
Intervención Temprana en menores en situación de riesgo socioambiental.
Profesora: Sonia Plasencia Carrillo
Tema 1. La intervención temprana: bases conceptuales y niveles de intervención.
Tema 2: Aspectos psicobiológicos del desarrollo en la primera infancia.
Tema 3: Intervención temprana en el área cognitivo-lingüística.
Tema 4: Intervención temprana en el área social, afectiva-emocional y personal.
Tema 5: Intervención temprana en menores en situación de riesgo socio-ambiental.
PARTE PRÁCTICA:
- Profesoras:
María Isabel Simón González (PA 201) y María Eulalia Díaz García (PA 202)
Práctica 1:
Contextualización de la Intervención Temprana en España: normativa y centros de Atención Temprana.
Práctica 2:
Diseño y evaluación de un plan de intervención en Atención Temprana.
Práctica 3:
Recogida de información y señales de alerta en menores de 0-6 años.
Práctica 4:
Intervención temprana y estimulación del desarrollo lingüístico en menores de 0-6 años.
Práctica 5:
Programas de estimulación cognitiva en menores de 0 a 6 años.
Práctica 6:
Evaluación, detección de necesidades y/o intervención en Intervención Temprana.
Práctica 7:
Intervención Temprana en menores en situación de riesgo socioambiental.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Ninguna.