Grado en Maestro en Educación Infantil (2023 - 2024)
PLASENCIA CARRILLO, SONIA
Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Teléfono/s: | 922319248 |
Correos electrónicos: | spcarril@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Contratado/a Laboral Interino/a | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | - Doctora en Psicología Evolutiva y de la Educación. - Licenciada en Psicología. Especialidad: Psicología Evolutiva y de la Educación/ Psicología clínica. - Diploma en Estudios Avanzados (DEA). Programa doctorado: Intervención familiar y psicosocial. - Habilitada sanitaria. - Máster en Intervención familiar y Mediación familiar. - Máster en Psicología infanto-Juvenil: evolutiva, educativa y clínica. - Diploma Experto profesional en asesoramiento en adopciones. - Máster en Gestión familiar. - Máster en Adopción, acogimiento y postadopción. - Experto en atención temprana a la infancia. - Máster en formador de formadores. - Experto en Educación de la Interioridad en Centros Educativos. - Curso especialista Docencia Online e innovación docente. |
|
Breve currículo profesional genérico: | - Orientadora en un Centro educativo durante 10 años. - Psicóloga en ejercicio profesional en consulta privada durante 13 años. He llevado multitud de casos de Trastornos del desarrollo, discapacidad intelectual, Trastorno del Espectro autista, Dificultades de aprendizaje, TDHA, TEL, discapacidad visual y auditiva, retraso madurativo. Asesoramiento a familias y a docentes de centros educativos. Atención e intervención temprana. Casos clínicos a nivel infanto-juvenil. - Coordinadora del Turno de adopción nacional e internacional del Ilustre Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife. - Docente del Programa de formación para solicitantes de adopción del Gobierno de Canarias. - Psicóloga mediadora del Gobierno de Canarias. - Asesoro en varios centros educativos de Educación Infantil. - He trabajado como Psicóloga de familia para la Fundación Canaria IDEO. - He sido docente en el Grado de Psicología: Psicología Evolutiva en la ULL. - He sido docente de Evaluación psicológica, Psicología del desarrollo y Psicología evolutiva en la UNED. - Imparto docencia como tutora de las asignaturas de Neuropsicología del desarrollo y psicología del lenguaje en la UNED. - Profesora de Psicología general, Psicología de la religión, y Psicología evolutiva en el Instituto superior de teología de Tenerife. - Coordinadora académica del Experto en Orientación familiar de la UPSA, sede Tenerife. - Revisora de varias revistas. | |
Breve currículo investigador: | - Mi interés investigador se centra en la familia, desarrollo, educación. En concreto, he centrado mi interés investigador en las familias no convencionales: adopción, divorcio/separación, reconstitución familiar. Mi tesis doctoral tiene el título Las creencias sobre los padrastros y madrastras según las nuevas generaciones. - Pertenezco al grupo de investigación FADE de la ULL cuyas áreas de investigación son: Psicología evolutiva y de la Educación, ciencias sociales, psicología y ciencias de la educación. Publicaciones: Triana, B., Plasencia, S. y Rodríguez, G. (2011). Programa de Formación para solicitantes de adopción. Dirección General de Protección del Menor y la familia. Gobierno de Canarias Triana, B., Plasencia, S., Rodríguez, G. y Gutiérrez, M. (2010) La adopción vista por las familias adoptivas Canarias. Dirección General de Protección del Menor y la familia. Gobierno de Canarias Plasencia, S. y Triana, B. (2009). Representaciones sociales acerca de la figura del padrastro y la madrastra. Cultura y Educación. Plasencia, S. y Triana, B. (2006). El concepto de hermanastro en la infancia y en la adolescencia. Asociación de Psicología de Extremadura, Badajoz. Rodrigo, M. J., Rodríguez, B.y Plasencia, S. (2006). La participación de padres e hijos en los conflictos familiares en la adolescencia. Asociación de Psicología de Extremadura, Badajoz. Plasencia, S. y Triana, B. (2004). Las creencias de diferentes generaciones acerca de los efectos del divorcio en los hijos. Asociación de Psicología de Extremadura, Badajoz. A continuación, se señala la participación en algunos congresos:
Participación en proyectos de investigación:
| |
Líneas de investigación: | - Psicología Evolutiva y educativa. - Familia. - Reconstitución y divorcio. - Educación - Habilidades docentes - Adopción. - Diversidad familiar. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 28-06-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 08:30 | 11:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 2ª planta | 2G frente escalera central | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:30 | 11:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 2ª planta | 2G frente escalera central |
Observaciones: Con el fin de una mayor organización se ruega solicitar tutoría previa a través del correo electrónico: spcarril@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 08:30 | 11:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 2ª planta | 2G frente escalera central | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 08:00 | 11:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª planta | A3-07 |
Observaciones: Con el fin de una mayor organización se ruega solicitar tutoría previa a través del correo electrónico: spcarril@ull.edu.es.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 08:00 | 12:00 | email/google meet | Google Meet | |
05-10-2020 | 04-12-2020 | Martes | 14:30 | 16:30 | email/google meet | Google Meet |
07-12-2020 | 09-02-2021 | Miércoles | 13:30 | 15:30 | email/google meet | Google Meet |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
10-02-2021 | 24-04-2021 | Miércoles | 08:30 | 11:30 | email/google meet | Google Meet |
10-02-2021 | 24-04-2021 | Miércoles | 13:30 | 15:30 | email/google meet | Google Meet |
10-02-2021 | 24-04-2021 | Viernes | 09:00 | 10:00 | email/google meet | Google Meet |
26-04-2021 | 31-07-2021 | Lunes | 09:00 | 11:30 | email/google meet | Google Meet |
26-04-2021 | 31-07-2021 | Lunes | 13:30 | 14:30 | email/google meet | Google Meet |
26-04-2021 | 31-07-2021 | Martes | 09:00 | 11:30 | email/google meet | Google Meet |
Observaciones:
El alumnado debe concertar previamente la tutoría por Google Meet.
El alumnado debe concertar previamente la tutoría por Google Meet.