Prevención e Intervención en las dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo
(Curso Académico 2023 - 2024)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129312101
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Infantil
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: SONIA PLASENCIA CARRILLO

General:
Nombre:
SONIA
Apellido:
PLASENCIA CARRILLO
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
GT1; PA101 y PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922319248
Teléfono 2:
Correo electrónico:
spcarril@ull.es
Correo alternativo:
spcarril@hotmail.com
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:30 11:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 2ª planta 2G frente escalera central
Todo el cuatrimestre Jueves 08:30 11:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 2ª planta 2G frente escalera central
Observaciones: Con el fin de una mayor organización se ruega solicitar tutoría previa a través del correo electrónico: spcarril@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:30 11:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 2ª planta 2G frente escalera central
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:00 11:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 3ª planta A3-07
Observaciones: Con el fin de una mayor organización se ruega solicitar tutoría previa a través del correo electrónico: spcarril@ull.edu.es.
General:
Nombre:
JONATHAN
Apellido:
DELGADO HERNÁNDEZ
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
GT2; PA 201 y PA 202
Contacto:
Teléfono 1:
922319058
Teléfono 2:
Correo electrónico:
extjdelgado@ull.es
Correo alternativo:
extjdelgado@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:45 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 B1.3.A
Todo el cuatrimestre Lunes 11:15 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 3 B3.06
Todo el cuatrimestre Jueves 08:30 09:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 3 B3.06
Observaciones: Comprobar en aula virtual y tablón de anuncios posibles cambios. Las tutorías presenciales serán previa cita por correo electrónico. Las tutorías podrán ser en línea a través de enlace meet, previa solicitud por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 3 B3.06
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 10:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 B.1.3.A
Observaciones: Comprobar en aula virtual y tablón de anuncios posibles cambios. Las tutorías presenciales serán previa cita por correo electrónico. Las tutorías podrán ser en línea a través de enlace meet, previa solicitud por correo electrónico.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Básica
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE29 - Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.
  • CE28 - Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen.
  • CE27 - Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relaciones con la atención.

Competencia General

  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CG4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad, desde una perspectiva inclusiva, que atiendan a las singulares necesidades educativas del alumnado, a la igualdad de género, a la equidad y el respeto a los derechos humanos.
  • CG7b - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
  • CG8b - Aplicar en las aulas las tecnologías de la información y comunicación.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesores de teoría:
                                  
Sonia Plasencia Carrillo   (GT1)
Jonathan Delgado Hernández (GT2)

TEMA 1. Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y normativa reguladora de la atención a la diversidad.
TEMA 2. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Lectura (DEAL) y la Escritura (DEAE). Respuesta educativa para la prevención en el alumnado en riesgo de presentar DEAL y DEAE en Educación infantil.
TEMA 3. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de las matemáticas (DEAM). Respuesta educativa para la prevención en el alumnado en riesgo de presentar DEAM en Educación Infantil.
TEMA 4. Descripción de las Dificultades de Comunicación y Lenguaje. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil. 
TEMA 5. Descripción del Trastorno por Déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH). Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 6. Descripción del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 7. Descripción de la Discapacidad motora. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil. 
TEMA 8. Descripción de la Discapacidad intelectual (DI). Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 9. Descripción de las Discapacidades sensoriales: visual y auditiva. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil. 
TEMA 10. Descripción del Trastorno grave de conducta, y trastornos del comportamiento. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil. 


Profesorado de Prácticas:

Sonia Plasencia Carrillo (PA101, PA102)
Jonathan Delgado Hernández  (PA201, PA202)

Contenidos prácticos:
Los contenidos prácticos estárán relacionados con los contenidos teóricos abordandose la prevención de las dificultades del aprendizaje en el alumnado con riesgo de padecerlas. Así como, diferentes prácticas que profundicen en los contenidos teóricos: Dificultades de la comunicación y el lenguajes, TDAH, TEA, dicapacidad motora, discapacidad intelectual, discapacidades sensoriales, trastornos de conducta grave. En las prácticas se utilizará el análisis de casos, la elaboración de actividades para dar una respuesta educativa adecuada desde el aula de Educación Infantil. 

Actividades a desarrollar en otro idioma

No hay previsto actividades a desarrollar en otro idioma.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aprendizaje cooperativo, Método o estudio de casos,

Descripción


Los contenidos teóricos se desarrollan con una metodología expositiva, constructiva e interactiva. El profesorado invita al alumnado a participar: estimulando el debate, realizando preguntas y proponiendo exposiciones de algunos contenidos teóricos por parte del alumnado, entre otras cosas, con el objetivo de que permanezca activo en la construcción y asimilación del conocimiento.
Se fomentará en el alumnado:
  1. El pensamiento crítico valora la capacidad del estudiante para considerar y enjuiciar puntos de vista alternativos.
  2. El pensamiento creativo valora si el estudiante es animado por el profesor a utilizar su iniciativa y desarrollar nuevas ideas.
  3. El aprendizaje autogestionado evalúa la capacidad del estudiante para gestionar y mejorar su propio aprendizaje.
Las clases prácticas están programadas para conseguir una mejor comprensión de aquellos contenidos teóricos (conceptos básicos y propios de la Psicología) que, por su relevancia y complejidad, requieran de una mayor profundización y práctica. Su metodología consistirá, en el aprendizaje por proyectos, experiencial y constructivista, orientado a la adquisición por parte del alumnado de competencias como saber buscar, analizar y seleccionar información, el trabajo cooperativo, el pensamiento crítico, la creatividad. Atenderemos a:
  1. La resolución de problemas evalúa la resolución de problemas en el campo de estudio, utilizando el conocimiento disponible y aportando información e ideas diferentes para hacerlo mejor.
  2. Las habilidades de comunicación se refieren a la capacidad de comunicarse eficazmente y de transmitir las propias ideas.
  3. Las habilidades interpersonales y de trabajo en grupo valoran en qué medida el alumno ha aprendido a trabajar bien en grupo.

El aula virtual de la asignatura servirá de apoyo para la presentación de materiales de formación, enlaces de interés, foros de intercambio de información, utilización de herramientas colaborativas y otras actividades dirigidas a la evaluación del alumnado.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 38,00 0,00 38,0 [CG2], [CG4], [CG7b], [CG8b], [CE29], [CE28], [CE27]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 10,00 0,00 10,0 [CG2], [CG4], [CG7b], [CG8b], [CE29], [CE28], [CE27]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 2,00 15,00 17,0 [CG2], [CG4], [CG7b], [CE27]
Realización de trabajos (individual/grupal) 6,00 30,00 36,0 [CG2], [CG4], [CG7b], [CG8b], [CE29], [CE28], [CE27]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 15,00 15,0 [CG2], [CG4], [CG7b], [CG8b], [CE29], [CE28], [CE27]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 15,00 15,0 [CG2], [CG4], [CG7b], [CG8b], [CE29], [CE28], [CE27]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CG2], [CG4], [CG7b], [CG8b], [CE29], [CE28], [CE27]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [CG2], [CG4], [CG7b], [CG8b], [CE29], [CE28], [CE27]
Asistencia a tutorías 2,00 0,00 2,0 [CG2], [CG4], [CE27]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Defior, S.,Serrano, F. y Gutiérrez,  N. (2015) Dificultades Específicas de Aprendizaje. Madrid. Síntesis. 
Jiménez, J.E. (2022).  Modelo de respuesta a la Intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje. Madrid: Pirámide.
López, Mª D. y Polo, Mª T. (Coords.) (2015). Trastornos del desarrollo infantil. Madrid: Pirámide.
Suárez Riveiro, J.M. (2020). Necesidades específicas de apoyo educativo. Madrid: Saenz y Torres. Manuales UNED.
 
Vila, J.O y Gutiérrez, F. (2021). Manual básico de dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. Madrid: Saenz y Torres.

Bibliografía complementaria

Alcantud,  F.  (2013).  Trastornos  del  espectro  autista.  Detección,  diagnóstico  e  intervención temprana. Madrid: Pirámide.
Cuetos, F. (1991a). Procesos psicológicos que intervienen en la lectura. En F. Cuetos, Psicología de la lectura. (p.23-51) Madrid: Escuela Española
Cuetos, F. (1991b). Procesos psicológicos que intervienen en la escritura. En F. Cuetos. Psicología de la escritura. (P.9-47)Madrid: Escuela Española
García, J. N. (Coord.) (2014). Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje. Madrid: Pirámide.
González-Pérez, J. (2003). Discapacidad intelectual. Concepto, evaluación e intervención psicopedagógica. Madrid: CCS.

Otros recursos

Material propuesto en el aula virtual, como videos, enlaces a Webs, material bibliográfico, presentaciones y otros.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El sistema de evaluación está basado en el Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL de 20 de junio 2022, y la modificación parcial del mismo del 31 de mayo de 2023 y la Instrucción para la elaboración de las Guías. En él se reconocen dos posibles modalidades de evaluación: la evaluación continua (EC) y la evaluación única (EU). En cualquiera de ellas es imprescindible superar de forma independiente la parte teórica y la práctica para aprobar la asignatura, con al menos el 50% de la nota correspondiente a cada parte. En el caso de que no se supere alguna de las partes y la suma de ambas supere los 5 puntos, la calificación que aparecerá en el acta será 4,5 (suspenso).
La evaluación será continua en la primera convocatoria, y se podrá renunciar a la misma, es decir, acogerse a la evaluación única antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute al menos el 40% de la evaluación continua. El alumando que se acoja a evaluación única debe informarlo al profesorado correspondiente de la manera que se indique en el reglamento de evaluación y calificación de la ULL.


1. Evaluación contínua

1.1 Evaluación contínua Teoría: Constituye el 50% del total de la asignatura.Consiste en realizar dos pruebas tipo test de carácter individual. Cada prueba consta de preguntas tipo test  sobre los contenidos teóricos.
       
1) Parcial 1 de prueba objetiva (25%). Es obligatoria su realización para la EC. No hay puntuación mínima para superarla. 
2) Parcial 2 de prueba objetiva  (25%). Es obligatoria su realización para la EC. No hay puntuación mínima para superarla. 
En ambas pruebas de evaluación objetiva se aplicará la siguiente fórmula de corrección:
Criterio de corrección para cada prueba tipo test (PTT): Puntuación para cada prueba objetiva =((Aciertos - (Errores/(alternativas-1))x2.5)/Total preguntas. Criterio para calcular la calificación final de la evaluación contínua de teoría: (PTT1+PTT2).
Puntuación máxima de la evaluación contínua de teoría: 5 puntos
Puntuación mínima para superar la evaluación contínua de teoría: 2,5 puntos

Las pruebas de teoría y de prácticas  se desarrollaran apróximadamente en la mitad y el final de la duración de la asignatura. Para aprobar la teoría se suman las notas de los dos parciales y se debe alcanzar una puntuación mínima de 2,5 sobre 5 puntos. El alumnado que no haya conseguido la puntuación minima tendrá suspendida la parte teórica de la EC de la asignatura, y deberá presentarse a toda la materia teórica en las siguientes convocatorias. 
En caso de aprobar la teoría en esta modalidad de EC, se le mantendrá la nota durante el curso académico corriente. 

1.2  Evaluación contínua Prácticas cuyo valor constituye el 50% del total de la asignatura.

Asistencia activa: Para ser evaluado en esta modalidad el alumnado deberá asistir al menos al 80%* de las clases prácticas. No se tendrán en cuenta las justificaciones de las ausencias.

Las actividades prácticas consistirán en el trabajo en pequeño grupo, sobre la resolución de casos prácticos, visualización y comentario de vídeos, diseño de programas/actividades de intervención y pruebas tipo test de carácter individual. 

    a. Prueba tipo test individual sobre apróximadamente la mitad de los contenidos: máxima puntuación 1.5 puntos (15%)
    b. Prueba tipo test individual sobre apróximadamente la mitad de los contenidos: máxima puntuación 1.5 puntos (15%)
    c. Entrega grupal (grupos de 4 o 5 personas) de las prácticas propuestas en las fechas indicadas al alumnado en el aula virtual de la asignatura: máxima puntuación 2 (20%). 

-  Es obligatorio realizar todas las actividades de la EC de prácticas, y entregarlas en las fechas indicadas a tal efecto en el aula virtual. 
-  Es obligatorio la asistencia activa a las prácticas en la modalidad de evaluación continua. No se tendrá en cuenta las justificaciones de las ausencias. En caso de no asistir a alguna práctica (20% posible) se deberá hacer el contenido de esa práctica de forma individual. 
* La entrada al aula debe hacerse los primeros 15 minutos, si no fuera así cuenta como no asistencia. En el caso de que se abandone el aula por tiempo superior a 15 minutos también se considera falta de asistencia.

Calificación final de la evaluación contínua de prácticas resultará: del sumatorio  de los apartados a, b y c.
Calificación máxima de la evaluación contínua de prácticas: 5 puntos.
La calificación mínima para superar la evaluación contínua de prácticas: 2.5 puntos.

1.3. Calificación final de la evaluación contínua:

   a. Al alumno/a que alcance el 50% o más de la calificación en cada criterio (teoría:2,5 o más - práctica: 2,5 o más) se le suman ambas puntuaciones y esta puntuación representará la calificación final.
   b. Al alumno/a que no alcance el 50% de la calificación en cada criterio (menos de 2,5 en teoría y menos de 2,5 en prácticas) se le suman ambas puntuaciones y esta puntuación representará la calificación final.
   c. Cuando no se alcance ese 50% en todas y cada una de las partes (teoría y práctica), se sumarán las calificaciones obtenidas en cada una de ellas, pero si éstas superan el aprobado (5), en el acta de la convocatoria correspondiente  figurará "4,5.- suspenso".
  d. Las pruebas de teoría y de prácticas  se desarrollaran apróximadamente en la mitad y el final de la duración de la asignatura (semana 15 del cronograma). Para aprobar la teoría se suman las notas de los dos parciales y se debe alcanzar una puntuación mínima de 2,5 sobre 5 puntos. El alumnado que no haya conseguido la puntuación minima tendrá suspendida la parte teórica de la EC de la asignatura, y deberá presentarse a toda la materia teórica en las siguientes convocatorias. 
  e.En caso de aprobar la teoría o las prácticas en la modalidad de EC, se le mantendrá la nota durante el curso académico corriente. 
  f. En caso de que el alumnado no haya alcanzado la valoración de aprobado, pero se hubiese presentado al 40%  o más de los indicadores de EC, aparecerá en el acta con la calificación de suspenso, entendiéndose que sí ha cursado y evaluado la materia. En la siguiente convocatoria podrá presentarse a la evaluación única de la asignatura. 

Los porcentajes de cada elemento de evaluación contínua se presentan a continuación:
  • Prueba tipo test teoría 1: 25%.
  • Prueba tipo test teoría 2: 25%.
  • Actividades prácticas realizadas grupalmente: 20%
  • Prueba tipo test individual de prácticas 1: 15%.
  • Prueba tipo test individual de prácticas 2: 15%.
2. Evaluación única:

Consistirá en una prueba con un apartado para la evaluación de la teoría y un apartado para la evaluación de las prácticas.
Apartado de evaluación de la teoría: consistirá en un examen tipo test preguntas con tres alternativas (donde dos errores restan un acierto). La puntuación máxima de este apartado es de 5 puntos, y se considerará superado si la puntuación obtenida por el alumno es igual o superior a 2.5
Apartado de evaluación de las prácticas: que consistirá en un examen de preguntas de desarrollo sobre los contenidos de las prácticas. La puntuación máxima de este apartado es de 5 puntos, y se considerará superado si la puntuación obtenida por el alumno es igual o superior a 2.5.
La calificación final de la asignatura será el resultado de: la suma de la parte teórica (50%), y la parte práctica (50%).

“El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la Sede Electrónica, dirigida al decanato de la Facultad. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes”.
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29] El 50% de la ponderación corresponde a los contenidos teóricos de la asignatura.
El 30% corresponde a los contenidos de las prácticas de la asignatura.
9 – 10 : muy bien rendimiento alto
8 – 7: sobre la media
6 – 5: bien con pocos errores
4 - 0 : insuficiente rendimiento con errores significativos
80,00 %
Trabajos y proyectos [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29] Elaboración, rigor y
calidad en la presentación escrita.
Adecuación del contenido tratado. 
Uso de lenguaje inclusivo.
 
20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Desarrollo de actitudes favorables a la inclusión educativa y al trabajo colaborativo entre los diferentes profesionales para darle  respuesta ajustada a la diversidad del aula.
- Conocimiento de estrategias de intervención educativa globalizadoras que sean válidas para atender a la clase como un todo, planificando actividades con diferentes niveles de complejidad.
- Saber reconocer indicadores de detección de posibles trastornos del desarrollo. 
- Saber intervenir y diseñar actividades para dar una respuesta educativa adecuada al alumnado con NEAE.
- Conocer la evolución del lenguaje en la 1ª infancia, y ser capaz de identificar posibles dificultades en el desarrollo del mismo. 
- Ser capaz de identificar y prevenir posibles dificultades de aprendizaje en alumnado en riesgo de padecerlas en EI.
- Ser capaz de identificar disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención.
-Dotar al alumnado de herramientas para prevenir e intervenir con los niños en riesgo de posibles dificultdades específica de de aprendizaje.
-Dotar al alumnado de herramientas para intervenir con los trastornos de desarrollo desde el aula de educación Infantil.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1 Expositiva; presentación programa de prácticas y organización de los materiales de trabajo. 4.00 5.00 9.00
Semana 2: Tema 1
Práctica 1. 
Expositiva; análisis de casos y de documentación.  4.00 5.00 9.00
Semana 3: Tema 2
Práctica 2
Expositiva; Analisis de casos, crear actividades.  4.00 5.00 9.00
Semana 4: Tema 2
Práctica 2
Expositiva; analisis de casos, realizar actividades, visionar videos.  4.00 5.00 9.00
Semana 5: Tema 3
Práctica 3
Expositiva; analsis de casos, diseño de actividades. 4.00 5.00 9.00
Semana 6: Tema 3 y tema 4
Práctica 3
Expositiva; analisis de casos, diseño de actividades.  4.00 5.00 9.00
Semana 7: Tema 4 y tema 5
Práctica 4
Expositiva; analisis de casos, diseño de actividades.  4.00 5.00 9.00
Semana 8: Tema 5
Práctica 5
Expositiva; análisis de casos, diseño de actidades, manejo de herramientas.  4.00 5.00 9.00
Semana 9: Tema 6
Práctica 5 y 6
Expositiva; análisis de casos, diseño de actividades.  
Evaluación continua de teoría
Evaluación continua de prácticas
4.00 5.00 9.00
Semana 10: Tema 6 y tema 7
Práctica 6
Expositiva, análsis de casos, diseño de actividades.  4.00 5.00 9.00
Semana 11: Tema 7 y tema 8
Práctica 7
, Expositiva, análsis de casos, diseño de actividades.  4.00 5.00 9.00
Semana 12: Tema 8
Práctica 8
Expositiva, análsis de casos, diseño de actividades.  4.00 5.00 9.00
Semana 13: Tema 9
Práctica 9
Expositiva, análsis de casos, diseño de actividades.  4.00 5.00 9.00
Semana 14: Tema 10
Práctica 10
Expositiva, análsis de casos, diseño de actividades.  4.00 5.00 9.00
Semana 15: Semana 15-16:
Evaluación
Evaluación continua teoría.
Evaluación continua prácticas.
4.00 20.00 24.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 27-06-2023
Fecha de aprobación: 10-07-2023