Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesores de teoría:
Sonia Plasencia Carrillo (GT1)
Jonathan Delgado Hernández (GT2)
TEMA 1. Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y normativa reguladora de la atención a la diversidad.
TEMA 2. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Lectura (DEAL) y la Escritura (DEAE). Respuesta educativa para la prevención en el alumnado en riesgo de presentar DEAL y DEAE en Educación infantil.
TEMA 3. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de las matemáticas (DEAM). Respuesta educativa para la prevención en el alumnado en riesgo de presentar DEAM en Educación Infantil.
TEMA 4. Descripción de las Dificultades de Comunicación y Lenguaje. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 5. Descripción del Trastorno por Déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH). Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 6. Descripción del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 7. Descripción de la Discapacidad motora. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 8. Descripción de la Discapacidad intelectual (DI). Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 9. Descripción de las Discapacidades sensoriales: visual y auditiva. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 10. Descripción del Trastorno grave de conducta, y trastornos del comportamiento. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
Profesorado de Prácticas:
Sonia Plasencia Carrillo (PA101, PA102)
Jonathan Delgado Hernández (PA201, PA202)
Contenidos prácticos:
Los contenidos prácticos estárán relacionados con los contenidos teóricos abordandose la prevención de las dificultades del aprendizaje en el alumnado con riesgo de padecerlas. Así como, diferentes prácticas que profundicen en los contenidos teóricos: Dificultades de la comunicación y el lenguajes, TDAH, TEA, dicapacidad motora, discapacidad intelectual, discapacidades sensoriales, trastornos de conducta grave. En las prácticas se utilizará el análisis de casos, la elaboración de actividades para dar una respuesta educativa adecuada desde el aula de Educación Infantil.
Sonia Plasencia Carrillo (GT1)
Jonathan Delgado Hernández (GT2)
TEMA 1. Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y normativa reguladora de la atención a la diversidad.
TEMA 2. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Lectura (DEAL) y la Escritura (DEAE). Respuesta educativa para la prevención en el alumnado en riesgo de presentar DEAL y DEAE en Educación infantil.
TEMA 3. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de las matemáticas (DEAM). Respuesta educativa para la prevención en el alumnado en riesgo de presentar DEAM en Educación Infantil.
TEMA 4. Descripción de las Dificultades de Comunicación y Lenguaje. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 5. Descripción del Trastorno por Déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH). Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 6. Descripción del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 7. Descripción de la Discapacidad motora. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 8. Descripción de la Discapacidad intelectual (DI). Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 9. Descripción de las Discapacidades sensoriales: visual y auditiva. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 10. Descripción del Trastorno grave de conducta, y trastornos del comportamiento. Respuesta e intervención educativa en Educación Infantil.
Profesorado de Prácticas:
Sonia Plasencia Carrillo (PA101, PA102)
Jonathan Delgado Hernández (PA201, PA202)
Contenidos prácticos:
Los contenidos prácticos estárán relacionados con los contenidos teóricos abordandose la prevención de las dificultades del aprendizaje en el alumnado con riesgo de padecerlas. Así como, diferentes prácticas que profundicen en los contenidos teóricos: Dificultades de la comunicación y el lenguajes, TDAH, TEA, dicapacidad motora, discapacidad intelectual, discapacidades sensoriales, trastornos de conducta grave. En las prácticas se utilizará el análisis de casos, la elaboración de actividades para dar una respuesta educativa adecuada desde el aula de Educación Infantil.
Actividades a desarrollar en otro idioma
No hay previsto actividades a desarrollar en otro idioma.