Para la elaboración de este apartado se han tenido en cuenta las directrices establecidas por el "Reglamento de evaluación y calificación de la Universidad de La Laguna (REC)" (
enlace). De acuerdo con este documento, la modalidad de evaluación por defecto para todo el alumnado será la
evaluación continua.Criterios de evaluación1. Identificar los conceptos principales que nutren los fundamentos de la materia.
2. Aplicar los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de prácticas.
3. Elaborar propuestas didácticas de los contenidos de la materia.
Evaluación ContinuaTodo el alumnado estará sujeto a evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura, salvo que se comunique su deseo de no acogerse a la misma, según lo establecido en el REC. El alumnado lo comunicará por escrito a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de cada asignatura. Se entenderá agotada la convocatoria de evaluación continua desde que el alumnado se presente, al menos, al 50% de las actividades de evaluación continua.
La evaluación continua constará de tres pruebas:
1. "Realización individual de una carpeta de trabajos y proyectos" (45%), en los que se valorará la aplicación de los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de innovación e investigación en Educación Física (criterio 2) y se elaborarán propuestas didácticas de los contenidos de la materia (criterio 3).
2. "Realización individual de un esquema sobre el Trabajo de Fin de Máster" (15%), en las que se valorará la aplicación de los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de innovación e investigación en Educación Física (criterio 2).
3. "Realización individual de un portafolios educativo" (10%), en el que se valorará la aplicación de los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de innovación e investigación en Educación Física (criterio 2) y se elaborarán propuestas didácticas de los contenidos de la materia (criterio 3) y cuya calidad también será motivo de valoración.
4. "Realización individual de una prueba de conocimientos" (30%), en la que se valorará el conocimiento teórico-práctico individual (criterio 1).
La calificación final será la resultante de la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las tareas de evaluación. Para hallar esta nota final, el alumnado deberá alcanzar el 50% de la calificación en cada una de las tareas de evaluación. El alumnado que no acredite la realización de alguna de las tareas de evaluación previstas será calificado en el acta como "No presentado". Asimismo, el alumnado que, aun habiéndose acogido a la evaluación continua, si no alcanza la asistencia mínima del 75% de las clases, automáticamente pasará al formato de evaluación única. En la segunda convocatoria, el alumnado podrá conservar las calificaciones de las tareas de evaluación que haya superado, solo teniendo que presentarse a la tarea de evaluación que no haya alcanzado el mínimo del 50%.
Evaluación ÚnicaSegún establece el REC, todo el alumnado que no se acoja a la evaluación continua, deberá comunicarlo a través del procedimiento habilitado en el aula virtual de cada asignatura. Sin embargo, se podrán admitir solicitudes fuera de este plazo cuando se den situaciones sobrevenidas como enfermedad grave o accidente, quedando a criterio del profesorado su aceptación.
La evaluación única constará de dos pruebas:
1. "Realización individual de una prueba de conocimientos" (50%), en la que se valorará el conocimiento teórico-práctico individual (criterio 1).
2. "Realización individual de un portafolios educativo" (50%), en el que se valorará la aplicación de los contenidos de la materia mediante la resolución de propuestas de innovación e investigación en Educación Física (criterio 2) y se elaborarán propuestas didácticas de los contenidos de la materia (criterio 3) y cuya calidad también será motivo de valoración.
La calificación final será la resultante de la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las tareas de evaluación. Para hallar esta nota final, el alumnado deberá alcanzar el 50% de la calificación en cada una de las tareas de evaluación. El alumnado que no acredite la realización de alguna de las tareas de evaluación previstas será calificado en el acta como "No presentado". En la segunda convocatoria, el alumnado podrá conservar las calificaciones de las tareas de evaluación que haya superado, solo teniendo que presentarse a la tarea de evaluación que no haya alcanzado el mínimo del 50%.
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.