Innovación docente e investigación educativa en la enseñanza de las humanidades (geografía e historia y filosofía)
(Curso Académico 2023 - 2024)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 125771044
  • Centro: Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario)
  • Plan de Estudios: 2015 (publicado en 21-07-2015)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación: Itinerario
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica de las Ciencias Sociales
    • Filosofía Moral
    • Geografía Humana
    • Historia de América
    • Historia Medieval
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano/inglés
2. Requisitos de matrícula y calificación
Los especificados para el acceso a esta titulación de máster
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: VICENTE MANUEL ZAPATA HERNANDEZ

General:
Nombre:
VICENTE MANUEL
Apellido:
ZAPATA HERNANDEZ
Departamento:
Geografía e Historia
Área de conocimiento:
Geografía Humana
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922317762
Teléfono 2:
Correo electrónico:
vzapata@ull.es
Correo alternativo:
vzapata@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 12:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A2-22
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 10:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A2-22
Todo el cuatrimestre Lunes 11:30 12:30 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A2-22
Todo el cuatrimestre Lunes 14:00 15:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A2-22
Todo el cuatrimestre Martes 13:30 15:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A2-22
Observaciones: Las tutorías de los lunes de 14.00 a 15.00 horas y la de los martes de 14.00 a 15.00 horas son virtuales, con las herramientas que el profesor habilitará durante el desarrollo del curso, preferentemente Google Meet, Skype y Messenger, a través del correo y contacto que se facilitará y de su perfil de Facebook.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 15:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B A2-22
Observaciones: Las tutorías de los lunes de 13.00 a 15.00 horas son virtuales, con las herramientas que el profesor habilitará durante el desarrollo del curso, preferentemente Google Meet, Skype y Messenger, a través del correo y contacto que se facilitará y de su perfil de Facebook.
General:
Nombre:
MIGUEL
Apellido:
MANDUJANO ESTRADA
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Filosofía Moral
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922 31 79 08
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mmanduja@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J 2
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J 2
Observaciones: Para evitar esperas o desplazamientos innecesarios, se recomienda concertar la tutoría por correo electrónico con anterioridad.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 12:00 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J 2
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:00 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J 2
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:30 14:30 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J 2
Todo el cuatrimestre Jueves 13:30 14:30 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J 2
Observaciones: Para evitar esperas o desplazamientos innecesarios, se recomienda concertar la tutoría por correo electrónico con anterioridad.
General:
Nombre:
AUGUSTO JOSÉ
Apellido:
FARRUJIA DE LA ROSA
Departamento:
Didácticas Específicas
Área de conocimiento:
Didáctica de las Ciencias Sociales
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922 31 96 76
Teléfono 2:
Correo electrónico:
afarruji@ull.es
Correo alternativo:
afarruji@ull.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1a Módulo A2 - 1ª planta
Todo el cuatrimestre Lunes 11:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1a Módulo A2 - 1ª planta
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1a Módulo A2 - 1ª planta
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1a Módulo A2 - 1ª planta
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1a Módulo A2 - 1ª planta
Observaciones: Para evitar esperas al alumnado, la tutoría se debe concertar previamente por email con el profesor. La misma se podrá llevar a cabo presencialmente o bien a través de Google meet
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1a Módulo A2 - 1ª planta
Todo el cuatrimestre Lunes 11:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1a Módulo A2 - 1ª planta
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1a Módulo A2 - 1ª planta
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1a Módulo A2 - 1ª planta
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1a Módulo A2 - 1ª planta
Observaciones: Para evitar esperas al alumnado, la tutoría se debe concertar previamente por email con el profesor. La misma se podrá llevar a cabo presencialmente o bien a través de Google meet
General:
Nombre:
KEVIN
Apellido:
RODRÍGUEZ WITTMANN
Departamento:
Geografía e Historia
Área de conocimiento:
Historia Medieval
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922317695
Teléfono 2:
Correo electrónico:
krodrigw@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 4 A4-03
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 4 A4-03
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 4 A4-03
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Sección de Geografía e Historia - Edificio departamental - GU.1B 4 A4-03
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 12:00 - - -
Observaciones: Para la solicitud de tutorías fuera de este horario, en casos excepcionales, se ruega escribir por correo electrónico a krodrigw@ull.edu.es.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Optativa/Módulo Específico
  • Perfil profesional: Habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, artísticas y deportivas.
5. Competencias

Competencia específica

  • CE26 - Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación
  • CE25 - Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones
  • CE24 - Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad
  • CE23 - Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada

Competencia general

  • G6 - Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje

Competencia Básica

  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesor: Vicente Manuel Zapata Hernández
Módulo I

Tema 1. Metodologías y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de las CCSS y las Humanidades.

Contenidos teóricos:
Las metodologías de enseñanza innovadoras centradas en el protagonismo del alumnado y la participación en el aula. Estrategias de innovación para la enseñanza aprendizaje de las CCSS y las Humanidades basadas en la tecnología: actividades en red y plataformas educativas. Aula conectada: oportunidades de aprendizaje-servicio en CCSS y Humanidades. Innovación educativa y Agenda 2030.

Contenidos prácticos:
Práctica 1. Retos actuales de la educación y su contribución a los ODS.
Práctica 2. Planteamiento de una estrategia de docencia participativa.
Práctica 3. Elaboración individual de una actividad con el uso de las TIC.

Profesor: Kevin Rodríguez Wittmann
Módulo II

Tema 2. Investigación educativa, evaluación por competencias en Humanidades y CCSS y buenas prácticas docentes.

Contenidos teóricos:
Investigación educativa para la aplicación de metodologías didácticas. La educación y evaluación por competencias. El marco de las inteligencias múltiples, metodologías activas y aprendizaje experiencial. Buenas prácticas docentes.

Contenidos prácticos:
Práctica 4. Actividades prácticas sobre TIC, educación y evaluación por competencias.

Profesor: Miguel Mandujano Estrada
Módulo III

Tema 3. Líneas emergentes y su aplicación a innovaciones e investigaciones educativas.

Contenidos teóricos:
Exploración crítica sobre las líneas emergentes en la innovación e investigación educativa; hacia una filosofía de la innovación. El diálogo y la conversación como método y técnica en la práctica, investigación e innovación educativa.

Contenidos prácticos:
Práctica 5. Taller sobre el diálogo en el aula.
Práctica 6. Aplicación e innovación de técnicas dialógicas.

Profesor: A. José Farrujia de la Rosa
Módulo IV

Tema 4. Proyectos educativos innovadores.

Contenidos teóricos:
En torno al concepto de innovación educativa. Las teorías del aprendizaje y las pedagogías crítica y activa en el marco de la innovación educativa. Propuestas para innovar en la educación de las Humanidades. Modelos de proyectos educativos innovadores. Ejemplos de Proyectos innovadores con TIC.

Contenidos prácticos:
Práctica 7. Seminario sobre recursos didácticos y proyectos educativos innovadores en la enseñanza de las Humanidades.

Actividades a desarrollar en otro idioma

  • Lectura de fuentes y documentos de información.
  • Visionado de medios audiovisuales.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas: Aprendizaje cooperativo, Método o estudio de casos, Desarrollo de actividades experienciales fuera del aula

Descripción

La asignatura se impartirá en sesiones presenciales. Se propone una metodología participativa en la que en cada sesión de clase se expondrán el marco teórico y la información empírica sobre los aspectos estudiados y se realizarán talleres sobre alguna de las cuestiones tratadas previamente, así como seminarios de debate sobre temas relevantes. Se complementa con la consulta y lectura de documentos en el aula virtual. Se realizará una salida organizada fuera del aula para explorar las oportunidades que brinda el contexto en el que se desarrolla la docencia.
La asignatura participa en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante herramientas TIC. El uso del aula virtual servirá para aportar recursos audiovisuales de elaboración propia y realizar actividades de tipo colaborativo o grupales (participación en foros, consultas, resolución de tareas, etc.).

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 15,00 80,00 95,0 [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CB10], [G6], [CE23], [CE25], [CE26]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 25,00 0,00 25,0 [G6], [CE23], [CE24], [CE26]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 10,00 0,00 10,0 [G6], [CE23], [CE24], [CE25], [CE26]
Realización de trabajos (individual/grupal) 5,00 10,00 15,0 [G6], [CE23], [CE24], [CE25], [CE26]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 0,00 0,0 [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CB10], [CE23], [CE24], [CE25], [CE26]
Asistencia a tutorías 5,00 0,00 5,0 [G6], [CE26]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Cifuentes, L. M. y Gutiérrez, J. M. (2010). Filosofía: investigación, innovación y buenas prácticas. Barcelona: Graó - Ministerio de Educación.
 
De Miguel, R. De Lázaro, M.L. y Marrón, M.J. (2013). Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales. Zaragoza, CSIC. https://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/33/36/_ebook.pdf
 
Pagés, J. y Santisteban, A. (eds.) (2013). Una mirada al pasado y un proyecto de futuro. Investigación e innovación en didáctica de las Ciencias Sociales. Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions. Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=557578
 
Sandín, M. P. (2003). Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones. España: McGraw-Hill España. 

Bibliografía complementaria

AGE, Recursos digitales de Geografía. http://age.ieg.csic.es/recur_didacticos/index.htm
 
Brenifier, O. (2005). El diálogo en clase. S. C. Tenerife: Ediciones Idea. http://www.pratiques-philosophiques.fr/wp-content/uploads/2015/07/El-dialogo-en-clase-ORIGINAL.pdf
 
Díez Gutiérrez, E. J. y Rodríguez Fernández, J. R. (Dirs.) (2020). Educación para el Bien Común. Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente. Barcelona: Colección Universidad. Octaedro. https://octaedro.com/wp-content/uploads/2020/02/16215-Educacion-para-el-Bien-Comun.pdf
 
Navarro Asencio, E. (coord.) (2017). Fundamentos de la investigación y de la innovación educativa. La Rioja: Editorial de la Universidad Internacional de la Rioja.
 
Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Madrid: Katz.
Muñoz Gómez, V. (2016). Del currículo al libro de texto. Una aproximación crítica a la enseñanza de la Historia (Medieval) en la Educación Secundaria desde Canarias. San Cristóbal de La Laguna, Instituto de Estudios Canarios. 

Otros recursos

Farrujia De La Rosa, A. J. (2023). Memorias guanches. Testimonios sobre nuestro pasado indígena. Proyecto didáctico. En el marco de la asignatura "Geografía e Historia de Canarias (3º de la ESO) https://proyectodidacticomemoriasguanches.com/
Disponibles en el aula virtual.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

EVALUACIÓN CONTINUA

La evaluación continua, a la que el alumnado está sujeto de manera predeterminada en primera convocatoria, se llevará a cabo a través de las siguientes actividades:
  1. Realización de 4 actividades de evaluación o registros de aprendizaje, uno por cada módulo de la asignatura. Las actividades podrán ser las siguientes: presentación de actividades, participación en foros y/o talleres, informes de lectura, análisis de casos, salidas de campo, etc. Ponderación: 5 puntos (50%), correspondientes a 1,25 por módulo (12,5% cada uno).
  2. Elaboración grupal de un Proyecto de Innovación Educativa para ESO o Bachillerato en el ámbito de las Humanidades. Este trabajo se realizará a lo largo del cuatrimestre y se presentará en la/s última/s sesión/es presenciales del cuatrimestre. El porcentaje de calificación del Proyecto es el siguiente: 80% para el trabajo escrito; y 20% para la presentación oral. Ponderación: 5 puntos (50%).
Requisito

Asistencia al 80% de las clases teórico-prácticas: para acceder a la evaluación continua es imprescindible asistir al 80% de las clases presenciales en cada uno de los módulos. En caso de que no se alcance este porcentaje, el alumnado deberá realizar la evaluación única.

El profesorado realizará un seguimiento formativo de la evaluación continua de la asignatura; ésta se considerará agotada cuando «el alumnado se presente, al menos, a las actividades cuya ponderación compute el 50%» (REC, art. 4.7.), a saber, las actividades indicadas en (1), siendo necesario entregar la totalidad de las pruebas (1 y 2). Una vez entregadas las prácticas, no se realizará recuperación.
 
 
EVALUACIÓN ÚNICA

El alumnado que de acuerdo con el reglamento de evaluación de la universidad (REC) pueda evaluarse en esta modalidad o haya agotado la evaluación continua sin superar la asignatura realizará la evaluación única.

Ésta consiste en lo siguiente: Realización de una prueba escrita sobre la totalidad del contenido teórico-práctico y lecturas obligatorias de la asignatura que combinará preguntas objetivas con cuestiones abiertas.

La prueba evaluativa será calificada hasta con 10 puntos (100%). La prueba se realizará en la/s convocatoria/s de evaluación establecidas en el calendario académico.

En caso de que el alumnado que ha optado por la evaluación continua pierda esta modalidad de evaluación y pase a única, no se mantienen las calificaciones de las diferentes actividades realizadas durante la evaluación continua de la asignatura.

Este sistema se mantendrá en las pruebas de evaluación única realizadas en segunda convocatoria.

Si el o la estudiante obtiene una calificación en la asignatura igual o superior a 5.0, pero no cumple con alguno de los requisitos mínimos que aquí se contemplan, no superará la asignatura. En este caso, en el acta se reflejará una calificación de 4.0 (SUSPENSO) e irá a la evaluación única en la siguiente convocatoria.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CB10], [G6], [CE23], [CE24], [CE25], [CE26] Realización de registros de aprendizaje de distina tipología (presentación de actividades, participación en foros, informes de lectura, análisis de casos, salidas de campo, etc.).
Aplicación práctica de metodologías innovadoras en talleres ad hoc.
Diseño y/o realización de actividades de innovación docente.
Planteamiento de propuestas de mejora a los problemas de la enseñanza-aprendizaje de las Humanidades.
Elaboración de un proyecto grupal de innovación educativa.
100,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
  1. Aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la Geografía, la Historia y la Filosofía.
  2. Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
  3. Plantear alternativas y propuestas de mejora a los problemas más comunes vinculadas a la enseñanza-aprendizaje de la Geografía, la Historia y la Filosofía.
  4. Diseñar metodologías básicas de investigación y evaluación educativa siendo capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación en el ámbito de la Geografía, la Historia y la Filosofía.
  5. Conocer la forma de alinear la propuesta docente con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1 Metodologías y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de las CCSS y las Humanidades.
Prácticas 1 y 2.
Salida de Campo.
8.00 12.00 20.00
Semana 2: Temas 1 y Tema 2 Metodologías y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de las CCSS y las Humanidades.
Práctica 3.

Las buenas prácticas docentes y los indicadores de calidad.
8.00 12.00 20.00
Semana 3: Tema 2 Las buenas prácticas docentes y los indicadores de calidad. 8.00 12.00 20.00
Semana 4: Tema 2 Las buenas prácticas docentes y los indicadores de calidad.
Práctica 4.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 2 y Tema 3 Las buenas prácticas docentes y los indicadores de calidad.
Continuación de la práctica 4

Líneas emergentes y su aplicación a innovaciones o investigaciones educativas.
Práctica 5.
8.00 12.00 20.00
Semana 6: Tema 3  Líneas emergentes y su aplicación a innovaciones o investigaciones educativas.
Práctica 6.
8.00 12.00 20.00
Semana 7: Tema 4 Proyectos educativos innovadores.
Práctica 7.
 
8.00 12.00 20.00
Semana 8: Tema 4 Proyectos educativos innovadores.

​​​​​​Presentación de proyectos grupales de Innovación Educativa en el ámbito de las Humanidades.
4.00 6.00 10.00
Semana 9: 0.00 0.00 0.00
Semana 10: 0.00 0.00 0.00
Semana 11: 0.00 0.00 0.00
Semana 12: 0.00 0.00 0.00
Semana 13: 0.00 0.00 0.00
Semana 14: 0.00 0.00 0.00
Semana 15: Semanas 15 a 16 Revisión de actividades de evaluación. 4.00 6.00 10.00
Semana 16 a 18: 0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 28-06-2023
Fecha de aprobación: 04-07-2023