AREA, M. (2010). El proceso de integración y uso de las TIC en los centros escolares. Un estudio de casos. Revista de Educación, 352,pgs. 77-98.
AREA, M. (2011). Los efectos del modelo 1:1 en el cambio educativo en las escuelas. Evidencias y desafíos para las políticas iberoamericanas. Revista Iberoamericana de Educación, 56, 49-74.
AREA, M. Y PESSOA, T (2012). De lo sólido a lo líquido, las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Nº 38, págs. 13-20.
AREA, M., SANABRIA, A., VEGA, A. (2013). Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las Comunidades Autónomas de España desde la visión del profesorado. Revista Campus Virtuales, 01, II, pgs. 74-88
AREA, M., SANABRIA, A (2014). Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España. Revista Educar, vol 50, No 1, pgs. 15-39, 2014. Monográfico sobre Programas 1×1: investigación y experiencias
AREA, M (2014). Alfabetización digital y competencias profesionales para la información y la comunicación. Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, Vol. 22, Nº 1, 2014, págs. 9-13
CANO, C. Y OTROS (2010): De las propuestas de la Administración a las prácticas de aula. Revista de Educación, 352, pgs. 53-76.
CORTÉS MOLL, S.; GALLARDO FERNÁNDEZ, I.M.; MARTÍ PUCHALT, T.; PEIRATS CHACÓN, J. Y SAN MARTÍN ALONSO, A. (2013). Análisis de la migración del libro de texto tradicional al digital en la enseñanza obligatoria. XXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2013). Valladolid 27 y 28 de junio de 2013
DE PABLOS, J.; COLÁS, P. Y GONZÁLEZ, T. (2010). Factores facilitadores de la innovación con TIC en los centros escolares. Un análisis comparativo entre diferentes políticas educativas autonómicas. Revista de Educación, 352, pgs. 23-52.
GONZÁLEZ, C. Y AREA, M. (2013): “Breaking the Rules: Gamification of Learning and Educational Materials”. In Proceedings of the 2nd International Workshop on Interaction Design in Educational Environments, SciTePress, pages 47-53 González, M. (2009). A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información. Revista Educación y Pedagogía. 21 (53), 125-137
INAN, F.A. Y LOWTER, D.L. (2010). Laptops in the K-12 classrooms: Exploring factors impacting instructional use. Computer and Education,55, 937-944.
LEWIN, C.; ELLIS, W.; HALDANE, M. & MCNICOL, S. (24th May 2013). Internal Deliverance 5.7. Evidence of the Impact of iTEC on learning and teaching. Coordinated by European Schoolnet. http://itec.eun.org/c/document_library/get_file?uuid=456bbe19-0ddc-422b-9884-89eb034c2d99&groupId=10136
McNicol, M & Lewin, S (30 September 2013). Internal Deliverance 5.7. Cycle 4. Evaluation Report. Coordinated by European Schoolnet.
http://itec.eun.org/c/document_library/get_file?uuid=6798a0b9-b417-4cf6-8b3a-4010d9d9e838&groupId=10136
PETRIDES, L; JIMES, C; MIDDLETON-DETZNER, C; WALLING, J. AND WEIS, S. (2011). Open Textbook Adoption and Use: Implications for Teachers and Learners. Open Learning: The Journal of Open, Distance, and e-Learning.
SIGALÉS, C., MOMINÓ, J.M., MENESES, J. Y BADIA, A. (2008). La integración de Internet en la educación escolar española: Situación actual y perspectivas de futuro. Universitat Oberta de Catalunya/Fundación Telefónica
TONDEUR, J.; VALCKE, M & VAN BRAAK, J. (2008) A multidimensional approach to determinants of computer use in primary education: teacher and school characteristics, Journal of Computer Assisted Learning, 24, 494-506.
TONDEUR, J.; VAN KEER, H.; VAN BRAAK; VALCKE, M. (2008) La integración de las TIC en el aula: Desafiando el potencial de una política de la escuela, Informática y Educación, 51, 212-223
VALIENTE, O. (2011). Los modelos 1:1 en educación. Prácticas internacionales, evidencia comparada e implicaciones políticas. Revista Iberoamericana de Educación, 56, 113-134
VÁZQUEZ, A. (2011). Contenidos digitales en el aula. Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI: innovación con TIC. 339-343. Recuperado de: http://www.ciberespiral.org/attachments/225_Experiencias_educativas20.pdf
VÁZQUEZ, I. (2012). El mercado del libro digital como excusa. Trama & texturas. (17), 109-115.
WALIÑO GUERRERO, Mª. J., PEIRATS CHACÓN, J., SAN MARTÍN ALONSO, A., Y GALLARDO FERNÁNDEZ, I. Mª. (2013). Transición del libro de texto tradicional al digital en enseñanza obligatoria. II Simposio Internacional de Políticas Educativas y Buenas Prácticas TIC.Universidad de La Laguna, octubre 2013.
WALIÑO GUERRERO, Mª. J., PEIRATS CHACÓN, J., SAN MARTÍN ALONSO, A., Y GALLARDO FERNÁNDEZ, I. Mª. (2013). Transición del libro de texto tradicional al digital en enseñanza obligatoria. II Simposio Internacional de Políticas Educativas y Buenas Prácticas TIC.Universidad de La Laguna, octubre 2013. SAN MARTÍN, A. (2009). La escuela enredada. Las formas de participación escolar en la sociedad de la Información. Gedisa. España
PRENDES, P. (coord.) (2011). Tecnologías, desarrollo universitario y pluralidad cultural. Marfil. Murcia
SIGALÉS, C., MOMINÓ, J.M. Y MENESES, J. (2007). La escuela en la sociedad red: Internet en la educación primaria y secundaria. Barcelona:Ariel.
VALVARDE. J. (coord.) (2011): Docentes e-componentes. Buenas prácticas con TIC. Barcelona, editorial Octaedro.
VALVERDE, J. (2015). El proyecto de educación digital en un centro educativo. Madrid: Sintesis
VANDERLINDE, R., BRAAK, J. Y DEXTER, S. (2012). ICT Policy Planning in a context of Curriculum Reform: Disentanglement of ICT policy domains and artifacts. Computers and Education, 58, 1339-1350.
VOOHT, J.; KNEZEK, G..; COX, M.; KNEZEK, D. Y DIEZ BRUMMELHUIS, A. (2011) Bajo qué condiciones se TIC tienen un efecto positivo en la enseñanza y el aprendizaje? Una llamada a la acción, Journal of Computer Assisted Learning, 1-11.
VUORIKARI, R. ET. ALI. (2012) Redes de Maestros. Retos y oportunidades para la profesión docente de mañana y de hoy . Octubre. European Schoolnet
Marín, D y Peirats, J. (eds) (2020). Estrategias didácticas digitales. Encuentros entre la investigación y la práctica. Calambur
Peirats, J. y San Martín, A. (2010). Tecnologías educativas 2.0. Didáctica de los contenidos digitales. Pearson