Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
La asignatura se compone de los siguientes bloques de contenidos, desarrollados mediante unidades didácticas, con sus correspondientes contenidos prácticos que serán desarrolladas en las prácticas específicas.
Bloque 1: Sistemas integrados de servicios de Varada y Reparación.
Bloque 2: Control de asientos de estabilidad y esfuerzos.
Bloque 3: Utilización de los telemandos de las instalaciones de propulsión y servicio del buque, así como el empleo de sistemas de propulsión.
Bloque 4: Evaluación de los defectos notificados, en los espacios de carga, tapas de escotilla, tanques de lastre y adoptar las medidas oportunas.
Bloque 1: Sistemas integrados de servicios de Varada y Reparación.
Bloque 2: Control de asientos de estabilidad y esfuerzos.
Bloque 3: Utilización de los telemandos de las instalaciones de propulsión y servicio del buque, así como el empleo de sistemas de propulsión.
Bloque 4: Evaluación de los defectos notificados, en los espacios de carga, tapas de escotilla, tanques de lastre y adoptar las medidas oportunas.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- ESTUDIO DE LA NORMATIVA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.
Buena parte de la normativa internacional que atañe a la asignatura la podemos encontrar en diversos idiomas, por lo que será necesario recurrir a la misma.
- REALIZACIÓN DE TAREAS EN OTRO IDIOMA.
Es importante en el ámbito de la asignatura que nos atañe expresarse correctamente en otros idiomas, preferiblemente inglés, que es el idioma universal utilizado en el sector marítimo. Ciertas tareas a realizar implicarán el desarrollo por parte de los alumnos, en éste idioma.
- ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS.
Existe multitud de información sobre casos reales y prácticos relacionados con la asignatura (noticias de periódicos, vídeos, contenido multimedia variado, etc...), que deberán ser utilizados por los alumnos como fuentes para el desarrollo de sus tareas y durante el estudio.
Buena parte de la normativa internacional que atañe a la asignatura la podemos encontrar en diversos idiomas, por lo que será necesario recurrir a la misma.
- REALIZACIÓN DE TAREAS EN OTRO IDIOMA.
Es importante en el ámbito de la asignatura que nos atañe expresarse correctamente en otros idiomas, preferiblemente inglés, que es el idioma universal utilizado en el sector marítimo. Ciertas tareas a realizar implicarán el desarrollo por parte de los alumnos, en éste idioma.
- ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS.
Existe multitud de información sobre casos reales y prácticos relacionados con la asignatura (noticias de periódicos, vídeos, contenido multimedia variado, etc...), que deberán ser utilizados por los alumnos como fuentes para el desarrollo de sus tareas y durante el estudio.