La evaluación de la asignatura se rige por el Reglamento de Evaluación y Calificación (REC) de la Universidad de La Laguna que la Universidad tenga vigente, además de por lo establecido en la Memoria de Verificación o Modificación por la que se rige la titulación.
PRUEBAS EVALUABLES EN LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN CONTINUA:
1. PRUEBA DE DESARROLLO [50%]: examen escrito sobre el temario. Constará de una serie de problemas, cada uno de los cuales tiene una parte «básica» y una parte avanzada.
La suma de la parte «básica» de todos los ejercicios será como máximo 6.
La suma de la parte «avanzada» de todos los problemas como máximo 4.
El profesor evaluará primero la parte «básica» de los ejercicios. Si la nota obtenida es menor que 4, no se evaluará la parte «avanzada», y la nota de esta prueba será la obtenida en la parte «básica».
Si la nota de las partes «básicas» es mayor o igual que 4, el profesor evaluará la parte «avanzada» de los ejercicios, y la nota de la prueba será la suma de la parte «básica» y la parte «avanzada».
La nota de esta prueba supone el 50% de la nota de la asignatura. Si la nota de esta prueba no supera el 3.9, se considera que no ha sido superada, y contabilizará como cero.
2. TRABAJOS Y PROYECTOS [40%]: diseño de circuitos de electrónica de potencia. El profesor propondrá un circuito común a todos los grupos. Cada grupo deberá ejecutar el diseño atendiendo a las especificaciones indicadas por el profesor. Cada grupo deberá realizar una defensa de su diseño ante los demás grupos. Habrá un debate final entre todos los grupos sobre el diseño. Los criterios de evaluación de esta prueba serán detallados por el profesor, mediante una rúbrica que será presentada al estudiantado junto con la petición de la tarea. En general se tendrá en cuenta el cumplimiento de la planificación, el formato de la memoria (incluyendo corrección ortográfica y gramatical), corrección de los cálculos, simulación del funcionamiento, defensa del diseño, etc. Además de la evaluación colectiva del proyecto, se incluirá una evaluación individual de cada componente del grupo. La nota obtenida por una persona será la suma de la nota colectiva del grupo con su nota individual.
Cada proyecto de este tipo puntuará con un máximo de 10, y la nota final de la prueba será la media aritmética de todas ellas. Si el resultado de esta prueba no es mayor o igual que 4, se considerará como NO superada, y contabilizará con CERO a la nota final. El aporte a la nota total de la asignatura es del 40%.
ESTOS PROYECTOS DEBEN SER ORIGINALES EN SU TOTALIDAD. LA DETECCIÓN DE COPIA, FRAUDE O PLAGIO SUPONDRÁ LA ANULACIÓN DE LA PRUEBA, SIN DESCARTAR OTRAS POSIBLES ACCIONES CONTEMPLADAS EN LA NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD.
3. PRUEBAS DE EJECUCIÓN DE TAREAS REALES Y/O SIMULADAS[10%]: problemas evaluables, ejecutados sin la ayuda del profesor. Se tendrá en cuenta el uso del simulador de circuitos electrónicos como herramienta de verificación y auto-corrección de los problemas resueltos. Los problemas son planteados en clase, ejecutados y entregados al profesor en la misma sesión.
La nota máxima de cada problema será 10, y la nota total de la prueba será la media aritmética de todos ellos. Si faltasen más del 30% de los problemas por entregar, la prueba se considera no superada y se calificará con un 0.
El aporte de esta prueba a la nota final de la signatura es del 10%.
LA CALIFICACIÓN FINAL DE LA CONVOCATORIA SERÁ LA SUMA PONDERADA DE LAS NOTAS OBTENIDAS EN LAS PRUEBAS 1, 2 Y 3.
NOTA 1:Todo el alumnado está sujeto a evaluación continua en la primera convocatoria de la asignatura salvo el que se acoja a la evaluación única, lo que tendrá que ser comunicado por el propio alumnado según lo establecido en los artículos 5.5, 5.6 y 5.7 del REC. Lo anterior implica la posibilidad de que en la primera convocatoria de la asignatura deba aplicarse también la modalidad de Evaluación Única.
NOTA 2: Conforme al artículo 4.7 del REC “se entenderá agotada la convocatoria desde que el alumnado se presente, al menos, a las actividades cuya ponderación compute el 50 % de la evaluación continua, salvo en los casos recogidos en el artículo 5.6. Es decir, la persona que haya entregado los problemas evaluables y el proyecto, ha concurrido a la convocatoria, y NO PODRÁ OBTENER LA CALIFICACIÓN DE NO PRESENTADO, aunque no se presente a la prueba escrita. En este último caso, la nota de la prueba escrita será 0.
NOTA 3: la modalidad de evaluación continua SE MANTIENE para la segunda convocatoria con las siguientes consideraciones:
- Haber obtenido más de un 4 en el proyecto.
- Haber reallizado el 60% o más de los problemas propuestos.
- Haber obtenido más de un 3.5 en la prueba escrita.
El alumnado que cumpla con las anteriores condiciones podrá presentarse en la segunda convocatoria para recuperar la prueba escrita. En ningún caso se podrá repetir el proyecto o añadir problemas resueltos nuevos.
El alumnado que no cumpla con las anteriores condiciones, deberá presentarse en la segunda convocatoria en la modalidad de evaluación única.
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PRUEBAS EVALUABLES EN LA MODALIDAD ÚNICA: tendrán lugar en la fecha de las convocatorias oficiales y se realizarán en dos tandas:
MAÑANA (orientativo: de 09:00 a 130)
1. TRABAJOS Y PROYECTOS [40%] ( 3.5h)
TARDE (orientativo: de 15:00 a 19:00)
2. PRUEBA DE DESARROLLO [60%] (2.5h)
DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN ÚNICA:
1. TRABAJOS Y PROYECTOS [40%] ( 3.5h)
Diseño de circuitos de electrónica de potencia. El profesor propondrá un circuito y unas especificaciones. Cada estudiante deberá realizar el diseño (elección de topología, dimensionado de los elementos constituyentes, criterios de control, etc) teórico. Luego deberá realizar una simulación del mismo y comparar los datos obtenidos de la simulación con los valores teóricos de su diseño, interpretando y comentando las posibles diferencias entre unos y otros. Luego deberá seleccionar elementos reales acordes con el dimensionado previamente realizado, y simular para comprobar el efecto de las no idealidades, y determinar (teóricamente) que acciones tomar para recuperar las especificaciones solicitadas. Seguidamente deberá simular dichas acciones y verificar si se cumplen las especificaciones, interpretando y comentando los resultados. Los criterios de evaluación de esta prueba serán detallados por el profesor, mediante una rúbrica que será presentada al estudiantado junto con el enunciado la prueba .
Para la ejecución de esta prueba el alumnado puede utilizar todo el material que desee, incluyendo su propio ordenador portátil, y tendrá acceso a Internet.
La nota máxima de esta prueba es 10. El aporte a la nota total de la asignatura es del 40%.
2. PRUEBA DE DESARROLLO [60%] (2.5h)
Examen escrito sobre el temario: ejecutado en la fecha oficial de las convocatorias (excepto la primera) de la asignatura. La nota máxima del examen será 10.
Descripción de la prueba y criterios de evaluación:
El examen consistirá en varios problemas propuestos. Cada problema constará de una parte «básica» y una parte «avanzada».
La suma de las partes «básicas» de todos los problemas será como máximo 6.
La suma de la parte «avanzada» de los problemas será como máximo 4.
Primero se corregirá la parte «básica». Si la nota de la parte «básica» es inferior a 4, no se corregirá la parte avanzada de ninguno de los problemas , y la nota del examen será la que se haya obtenido en la parte «básica».
Si la nota de la parte «básica» es mayor o igual a 4, se procederá a la corrección de la parte «avanzada», y se sumará para obtener la nota total del examen.
La nota de esta prueba supone un 60% de la nota final de la asignatura.
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida a la persona responsable de su Facultad o Escuela (recomendable concretar según la titulación: Decana, Decano, Director o Directora). Dicha solicitud deberá realizarsecon una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.