Bianchi Calero, D.; Cabrera, L. (2023). Retos y posibilidades de los centros de primaria ante los efectos de la segregación temprana. International journal of Sociology of education, 12/1, 51-84. https://doi.org/10.17583/rise.11387
Cabrera, B, Cabrera, Leopoldo., Pérez Carmen. y Zamora Begoña. (2011): "La desigualdad legítima de la escuela justa" ,
RASE, nº 4, Vol. 3. pp. 304-332.
Cabrera, L. (2019). Políticas educativas preventivas de la repetición de curso en la enseñanza obligatoria en España. REMIE, Multidisciplinary Journal of Educational Research, 9/3: 227-257. https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/remie/article/view/4523
Cabrera, L. Pérez, C. N; Santana, F. (2020). ¿Se incrementa la desigualdad de oportunidades educativas en la Enseñanza Primaria con el cierre escolar por el coronavirus? RISE, International Journal of Sociology of Education, 8/4. 10.17583/rise.2020.5613
Calvo, M., y Jiménez-Pelcastre, A. (2019). Teorías de la reproducción y de la resistencia en los sistemas escolares. Reflexiones en torno al género, clase, etnia y orientación sexual.
Trabajo Social Hoy, 86, 25-36. doi: 10.12960/TSH.2019.0002
Fernández Enguita, M. (1997): "Los desiguales resultados de las políticas igualitarias: clase, género y etnia en la educación", en Fdez. Enguita, M. (Coord.):
Sociología de las instituciones educativas, Barcelona, Horsoria, pp. 108-123.
Grignon, Cl. (1991): "La escuela y las culturas populares",
Archipiélago, nº 6, Barcelona, pp. 115-119.
Informes de Evaluación y Diagnóstico de distintos organismos nacionales, internacionales y locales.
Martín Criado, E: (2004): "El idealismo como programa y método de las reformas escolares",
El Nudo en la REd (3 y 4).
Martín Criado, E. (2010):
La escuela sin funciones, Barcelona, Bellaterra.
Noda, Mª del Mar., Baéz B. y Pérez Carmen. (2010): "Intangibles en la práctica docente: la vocación como amalgama psíquica y moral según miradas propias y ajenas", XV Conferencia de Sociología de la Educación, Granada.
Olmos Alcaraz y María Rubio Gómez (2013). Corporalidad del buen estudiante: representaciones de género, “raza”, etnia y clase social en la escuela española.
Revista Iberoamericana de Educación N.º 62, pp. 163-179.
Rendueles, C. (2020).
Contra la igualdad de oportunidades: un panfleto igualitarista. Seix Barral, pp.273-295.
Subirats, Marina. (2022): "Sociología de la educación y feminismo", en Cobo, R y Férnández-Suárez,
Sociología feminista, pp. 69-86.
Tarabini, A. (2020). Reflexiones sociológicas en tiempo de pandemia global. RAISE, Revista de Sociología de la Educación, 13/2, https://doi.org/10.7203/RASE.13.2.17135