Semana |
Temas |
Actividades de enseñanza aprendizaje |
Horas de trabajo presencial |
Horas de trabajo autónomo |
Total |
Semana 1: |
Tema 1. Aproximación al concepto de opinión pública. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Debate y selección de temas de relevancia social para las campañas |
4.00 |
3.00 |
7.00 |
Semana 2: |
Tema 1. Aproximación al concepto de opinión pública. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Debate y selección de temas de relevancia social para las campañas. |
3.50 |
4.00 |
7.50 |
Semana 3: |
Tema 2. Factores externos que intervienen en la génesis de la opinión. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Debate y selección de temas de relevancia social para las campañas. |
3.50 |
4.00 |
7.50 |
Semana 4: |
Tema 3. Concepto de espacio público desde al ámbito local al internacional. (Lunes es festivo) |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Diseño y planificación de las campañas de sensibilización. |
3.50 |
5.00 |
8.50 |
Semana 5: |
Tema 4. Problemas asociados a la idea de opinión pública. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Diseño y planificación de las campañas de sensibilización. |
3.50 |
5.00 |
8.50 |
Semana 6: |
Tema 5. Las revoluciones comunicativas. La sociedad postindustrial como sociedad de la información. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Diseño y planificación de las campañas de sensibilización.
Lunes 2 y martes 5 de marzo son festivos. |
3.50 |
8.00 |
11.50 |
Semana 7: |
Tema 5. Las revoluciones comunicativas. La sociedad postindustrial como sociedad de la información. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Ejecución de las campañas de sensibilización. |
3.50 |
8.00 |
11.50 |
Semana 8: |
Tema 6. Los medios como agentes de cambio del statu quo. La posición de las grandes teorías. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Ejecución de las campañas de sensibilización. |
4.00 |
8.00 |
12.00 |
Semana 9: |
Tema 6. Los medios como agentes de cambio del statu quo. La posición de las grandes teorías. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Ejecución de las campañas de sensibilización. |
4.50 |
6.00 |
10.50 |
Semana 10: |
Tema 7. El poder político y los medios, una relación histórica conflictiva. La Prensa como cuarto poder. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Ejecución de las campañas de sensibilización. |
4.50 |
7.00 |
11.50 |
Semana 11: |
Tema 8. El concepto clásico de imagen. La imagen como arma política. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Ejecución de las campañas de sensibilización. Selección de temas y grupos para los debates de actualidad. |
4.50 |
8.00 |
12.50 |
Semana 12: |
Tema 9. Observación e investigación de la opinión pública y los sondeos de opinión. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Ejecución de las campañas de sensibilización. Debate de actualidad. |
4.50 |
8.00 |
12.50 |
Semana 13: |
Tema 9. Observación e investigación de la opinión pública y los sondeos de opinión. |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Ejecución de las campañas de sensibilización. Fin de campaña y entrega del informe final de ejecución. |
6.50 |
8.00 |
14.50 |
Semana 14: |
Tema 10. La opinión pública internacional. Los medios de comunicación transnacionales y su influencia. (El miércoles es festivo) |
Explicación, debates, foros, actividades, test de actualidad y seminarios.
Ejecución de las campañas de sensibilización. Fin de campaña y entrega del informe final de ejecución. |
6.50 |
8.00 |
14.50 |
Semana 15 a 17: |
Evaluación única, exámenes y revisión. |
Evaluación única, exámenes y revisión. |
0.00 |
0.00 |
0.00 |
Total |
|
|
60.00 |
90.00 |
150.00 |