El procedimiento de evaluación se rige por el vigente Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL y lo dispuesto en la Memoria de Modificación del Grado en Matemáticas (febrero de 2019).
La adquisición de las competencias por el estudiantado se verificará mediante el modelo de
evaluación continua (
EvC) para la primera convocatoria de la asignatura, salvo que comunique su deseo de renunciar a la misma a través del procedimiento que se habilite en el aula virtual de la asignatura antes de la finalización del periodo de docencia del cuatrimestre. La alternativa a la evaluación continua en la primera convocatoria es el modelo de
evaluación única (EvU).
La
EvC estará basada en las siguientes pruebas cuya ponderación en la calificación final es la siguiente:
- Dos exámenes de seguimiento. Cada seguimiento tendrá un peso del 50% en la calificación final. A modo orientativo el primer examen será a mediados de curso, sobre la semana 7ª. El segundo examen se realizará en la fecha aprobada por el centro para la prueba de EvU.
Para superar la asignatura mediante la evaluación continua será imprescindible haber superado las dos pruebas de seguimiento. En caso de no superar la asignatura por incumplir esta condición, a pesar de que la puntuación total supere los 5.0 puntos, la calificación final de la asignatura será de suspenso 4.5.
Se entenderá agotada la primera convocatoria en el modelo EvC desde que el alumno se presente a las dos pruebas de seguimiento sin haber renunciado antes a la EvC.
La
EvU consistirá en la realización de un examen final
, sobre todos los contenidos de la asignatura, que combine pruebas de desarrollo (55%) con pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas (45%). Se celebrará en la fecha que el Centro ha designado para esta modalidad de evaluación.
Para la segunda convocatoria de la asignatura se contempla
solamente el modelo de evaluación única (EvU), con las mismas particularidades que las indicadas para la primera convocatoria, en dos fechas (Junio y Julio), fijadas por el Centro para esta modalidad de evaluación, como si fuesen dos llamamientos con la posibilidad de concurrir a cualquiera de los dos o a ambos.
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica, dirigida a la Decana de Ciencias. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.