Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Contenidos Teórico-Prácticos:
1. Conceptos fundamentales.
2. El sentido de la inteligencia.
3. El sentido de la emoción.
4. Comunicación social.
5. Pensamiento positivo. Empatía.
6. Manejo de la emoción y del estrés personal.
7. Manejo del estrés laboral. Solución de problemas.
1. Conceptos fundamentales.
2. El sentido de la inteligencia.
3. El sentido de la emoción.
4. Comunicación social.
5. Pensamiento positivo. Empatía.
6. Manejo de la emoción y del estrés personal.
7. Manejo del estrés laboral. Solución de problemas.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Se llevarán a cabo actividades en inglés a través de:
1. Visionado de material audiovisual.
2. Material bibliográfico sobre la materia.
El 5% de los contenidos se evaluará mediante cuestiones en inglés.
Lecturas recomendadas en inglés:
- Fernández-Berrocal, P. y Extremera, N. (2006). Special issue on emotional intelligence: An overview. Psicothema, 18, supl., 1-6.
- Fletcher, I., Leadbetter, P., Curran, A. y O’Sullivan. H. (2009). A pilot study assessing emotional intelligence training and communication skills with 3rd year medical students. Patient Education and Counseling, 76, 376-379.
- Fox, S y Spector, P. E. (2000). Relations of emotional intelligence, practical intelligence, general intelligence, and trait affectivity with interview outcomes: it’s not all just “G”. Journal of Organizational Behavior, 21, 203-220.
- Zeidner, M. y Olnick-Shemesh, D. (2010). Emotional intelligence and subjective well-being revisited. Personality and Individual Differences, 48, 431-435.
1. Visionado de material audiovisual.
2. Material bibliográfico sobre la materia.
El 5% de los contenidos se evaluará mediante cuestiones en inglés.
Lecturas recomendadas en inglés:
- Fernández-Berrocal, P. y Extremera, N. (2006). Special issue on emotional intelligence: An overview. Psicothema, 18, supl., 1-6.
- Fletcher, I., Leadbetter, P., Curran, A. y O’Sullivan. H. (2009). A pilot study assessing emotional intelligence training and communication skills with 3rd year medical students. Patient Education and Counseling, 76, 376-379.
- Fox, S y Spector, P. E. (2000). Relations of emotional intelligence, practical intelligence, general intelligence, and trait affectivity with interview outcomes: it’s not all just “G”. Journal of Organizational Behavior, 21, 203-220.
- Zeidner, M. y Olnick-Shemesh, D. (2010). Emotional intelligence and subjective well-being revisited. Personality and Individual Differences, 48, 431-435.