Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones (2022 - 2023)

FRANCO ESCOBAR, SUSANA EVA

Categoría profesional: Profesor/a Ayudante
Formación académica fundamental: Realicé mis estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna donde obtuve el título de Licenciada en Derecho en 2003, y Premio Extraordinario de mi promoción. Ese mismo año me integré en los cursos de Doctorado de Disciplinas Jurídicas Básicas.Becaria de investigación de CajaCanarias-ULL durante dos años y Becaria de FPU del Ministerio de Educación hasta 2008. Obtuve el D.E.A en octubre de 2006. Defendida la tesis doctoral en 2015, con calificación cum laude.



 
Breve currículo profesional genérico: Soy Profesora de Derecho administrativo desde el año 2005, en muy diversas titulaciones, comencé con las extinguidas Diplomaturas de Aparejadores, y de Trabajo Social, y ahora imparto la materia de Derecho administrativo, alternando cursos académicos en los Grados de: Derecho, de Edificación, de Relaciones Laborales, de Trabajo Social, de Sociología, de Antropología, entre otros. Profesora de varias titulaciones de Máster, como el Máster de Innovación de la comunicación de las organizaciones y el de Recursos Humanos de la ULL. Tengo varias publicaciones sobre “Servicios de interés económico general”, sobre la Legislación de Contratos del Sector público, sobre la Administración electrónica, las Smart cities, entre otras diversas materias de Derecho público económico.
He impartido cursos de formación del PAS de la ULL y otros temarios de oposiciones a diversas AAPP. Tengo experiencia en la Coordinación de Jornadas y Cursos de formación dirigidas a personal al servicios de Ayuntamientos, Administración autonómica y en el Parlamento de Canarias, entre otras entidades del Sector Público.
He desempeñado el cargo de gestión de Vicedecana de Ordenación Académica en la Facultad de Derecho y en la actualidad soy la Secretaria de la Facultad del actual equipo decanal del Centro.
Breve currículo investigador:
Publicaciones: i) capítulo de obra colectiva, “Las compensaciones económicas por obligaciones de servicio público en el transporte regular de viajeros por carretera”, en Financiación de las obligaciones de servicio público, J.J. Montero Pascual (Coord.), UNED-Tirant lo blanch, Valencia, 2009, págs. 201 a 230. ii) Articulo en los Anales de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, el trabajo de investigación: “Historia de las reivindicaciones nacionalistas vascas hasta la Propuesta de Estatuto Político de la Comunidad de Euskadi”, que fue Premio Francisco Tomás y Valiente. iii) Capítulo «¿Es imposible la impugnación indirecta de pliegos viciados por invalidez relativa?, en LÓPEZ RAMÓN, F., VILLAR ROJAS, F., El alcance de la invalidez de la actuación administrativa», publicado en Actas del XII Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, INAP, Madrid, 2017, págs. 313–321. iv) Article “Sustainable Public Procurement: From Law to Practice” en coautoria con Javier Mendoza Jiménez y Montserrat Hernández López, 

Miembro del Proyecto Nacional de Investigación “El impacto de la crisis en la contratación pública. ¿Está en peligro el contrato administrativo?”  DER 2012-32911 (Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada 2012), cuyo Investigador Principal fue el Dr. Francisco L. Hernández González.
Miembro del Proyecto Nacional de investigación “Nuevo derecho urbanístico: Simplificación, sostenibilidad y rehabilitación” DER2017-84387-P, cuyo IP es el Dr. Andrés González Sanfiel.
Líneas de investigación: He desarrollado mis trabajos de investigación, incluida la publicación en obra colectiva, en materias propias del Derecho Público económico. En particular, mis intereses e investigaciones se centran en aspectos relacionados con el desarrollo y la incidencia del régimen de las libertades de circulación de los factores productivos dentro del mercado interior de la Unión europea, en especial, sobre los servicios de interés económico general (comunicaciones electrónicas, servicios postales, audiovisuales, energía y transportes).
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 07-10-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
01-09-2021 01-02-2022 Jueves 08:30 12:30 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G tercera área de Derecho administrativo
01-09-2021 01-02-2022 Viernes 08:30 10:30 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G primera Secretaría Decanato
Observaciones: Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en el Escenario 1, Las tutorías de serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo: sefranco@ull.edu.es, previa cita concertada por email
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
02-02-2022 22-07-2022 Jueves 10:30 14:30 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G tercera área de Derecho administrativo
02-02-2022 22-07-2022 Viernes 08:30 10:30 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G tercera área de Derecho administrativo
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 15:30 virtual chat, foro en aula virtual y correo electrónico
Observaciones: