Grado en Psicología (2023 - 2024)
TRIANA PEREZ, BEATRIZ
Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Teléfono/s: | 922317539 |
Correos electrónicos: | btriana@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna en Junio de 1984. Elabora una Tesina con el título \"Teorías implícitas de los padres sobre el desarrollo: una aproximación empírica\", que presenta en ese mismo año, obteniendo la máxima calificación. Inicia los cursos de doctorado, y desarrolla el trabajo de Tesis doctoral titulado "Teorías implícitas de los padres sobre el desarrollo y la educación y su incidencia en los juicios sociales", trabajo que defiende en octubre de 1987, obteniendo también en esta ocasión la máxima calificación. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Ha disfrutado de diferentes becas durante su periodo formativo: Beca de colaboración (1982-1984) y Beca FPI del Ministerio (1985-1987). También ha realizado diferentes actividades profesionales a lo largo del periodo comprendido entre el año 1985 y 1991 (Profesora Honoraria de Psicología Evolutiva, Profesora Asociada a tiempo parcial, Profesora Asociada a tiempo completo, Profesora Titular Interina a tiempo completo), dentro del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. En el año 1991 alcanza la categoría de Profesora Titular de Universidad. Además, ha sido profesora de Tercer Ciclo (Doctorado) en la Universidad de La Laguna desde el año 1988 hasta la actualidad, y algunos años también en la Universidad de Sevilla. También ha impartido docencia en diferentes Másteres, Títulos Propios y Cursos de formación, todos ellos relacionados con la Intervención y la Mediación Familiar, en diversidad familiar, tanto en la Universidad de La Laguna como en la de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente representa a la ULL en la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia. | |
Breve currículo investigador: | Ha participado desde el año 1985 en diversos proyectos de investigación, nacionales y autonómicos, como investigadora principal o como colaboradora. Algunos de los temas explorados se refieren al análisis de las representaciones mentales y sus efectos en el procesamiento de la información; el estudio de diferentes representaciones sociales como el concepto de familia, de divorcio, de reconstitución familiar, etc.; el análisis de las creencias educativas parentales; el estudio de la diversidad familiar y sus respectivas dinámicas, etc. Ha dirigido diversos proyectos relacionados con las familias adoptivas, siendo coautora del libro titulado "La adopción vista por las familias adoptivas canarias". También ha sido directora y coautora de diferentes cursos de formación para las personas que se ofrecen para un proceso de adopción, que se han impartido durante algo más de las últimas dos décadas en las Islas Canarias, como encargo de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia. Recientemente ha colaborado también para dicha institución en diversos estudios (p.e., acerca de la situación de la Infancia y la Familia en Canarias, contribuyendo a las estrategias de actuación de dicha Entidad, los efectos de la Covid-10 en las dinámicas familiares, etc.). Además, ha dirigido diversos trabajos de DEA, Fin de Máster, Tesis Doctorales y Fin de Grado. Sus trabajos han sido presentados en numerosos congresos nacionales e internacionales, y se han plasmados en diversas publicaciones. | |
Líneas de investigación: | Pertenece al grupo de investigación FADE de la Universidad de La Laguna, y concretamente, desarrolla estudios referidos a temas como relacionados con las creencias sobre la diversidad familiar; las dinámicas familiares en familias diversas (separadas/divorciadas; reconstituidas; adoptivas; etc.); la escuela ante la diversidad familiar; programas de formación e intervención para padres y educadores; etc. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 20-06-2023
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:00 | 13:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A309 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 16:00 | 18:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A309 |
Observaciones: Las tutorías serán presenciales, aunque cabe la posibilidad de realizar alguna en línea, a través del Google-Meet, entrando por el enlace que aparece para tal fin en el aula virtual de la asignatura. En cualquiera de las circunstancias, el alumnado debe pedir cita previa para ser atendido. En caso de que la profesora no pudiera asistir a la tutoría por causa sobrevenida, enviará un e-mail al alumnado que hubiera reservado su cita, para concretar otra nueva en la que poder atenderle. Además, se aconseja consultar en el aula virtual, posibles cambios que puedan acontecer debidos a modificaciones en la organización docente.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:00 | 11:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-09 | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 12:30 | 13:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-09 | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 16:00 | 19:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-09 |
Observaciones: Las tutorías serán presenciales, aunque cabe la posibilidad de realizar alguna en línea, a través del Google-Meet, entrando por el enlace que aparece para tal fin en el aula virtual de la asignatura. En cualquiera de las circunstancias, el alumnado debe pedir cita previa para ser atendido. En caso de que la profesora no pudiera asistir a la tutoría por causa sobrevenida, enviará un e-mail al alumnado que hubiera reservado su cita, para concretar otra nueva en la que poder atenderle. Además, se aconseja consultar en el aula virtual, posibles cambios que puedan acontecer debidos a modificaciones en la organización docente.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
17-03-2020 | 25-09-2020 | Martes | 11:00 | 12:30 | virtual | videoconferencia (Google-Meet, Zoom), e-mail |
17-03-2020 | 25-09-2020 | Miércoles | 16:00 | 20:30 | virtual | videoconferencia (Google-Meet, Zoom), e-mail |
Observaciones:
Las tutorías se realizarán mediante correo electrónico de manera asíncrona. Además, cuando sea necesario un trabajo síncrono con el alumnado, a modo individual o en grupos, se programaran reuniones en Meet o Zoom, dependiendo de las circunstancias. Estas reuniones se solicitarán y concretarán previamente por correo, para una mejor organización de las tutorías. Además del horario aquí reflejado, y atendiendo a las circunstancias actuales, se podrá ampliar el intercambio con el alumnado fuera de los periodos especificados, según disponibilidad de la profesora.
Las tutorías se realizarán mediante correo electrónico de manera asíncrona. Además, cuando sea necesario un trabajo síncrono con el alumnado, a modo individual o en grupos, se programaran reuniones en Meet o Zoom, dependiendo de las circunstancias. Estas reuniones se solicitarán y concretarán previamente por correo, para una mejor organización de las tutorías. Además del horario aquí reflejado, y atendiendo a las circunstancias actuales, se podrá ampliar el intercambio con el alumnado fuera de los periodos especificados, según disponibilidad de la profesora.