Grado en Maestro en Educación Infantil (2023 - 2024)
GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, RAQUEL
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Teléfono/s: | 922319169 |
Correos electrónicos: | rgonzalh@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Contratado/a Laboral Interino/a | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctora por la Universidad de La Laguna con la tesis Jugando con Pedro la psicomotricidad relacional como metodología de intervención para favorecer la comunicación en un niño con tea 2020. Dirigida por Dr/a. Josefina Sanchez. Diplomada en Logopedia Máster Intervención Psicopedaggoica en contextos de Educación Formal y No Formal Postgrado en Terapia Psicomotriz Postgrado en Intervención en Trastornos de la Voz |
|
Breve currículo profesional genérico: | Docencia en la Universidad de La Laguna, área de Didáctica y Organización Escolar. Docencia y seguimiento de prácticas Especialista en Psicomotricidad y Atención Temprana. Universidad de La Laguna Investigación, intervención, evaluación y asesoramiento familiar en atención temprana, infancia y adolescencia en el Servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna Logopeda y psicomotricista en centros multidisciplinares, de día, ocupacionales y especializados en daño cerebral adquirido | |
Breve currículo investigador: | - Llorca, M., Sánchez, J., Morillo, T. y González, R. (2017). La observación de la expresividad psicomotriz: una herramienta de evaluación cualitativa de las competencias y dificultades del niño con autismo. Revista Eipea, 3. pp.30-37. - Llorca M., Sánchez J., González R. y Tendero R. (2017). Cuestionario para la detección precoz de signos de alarma en el desarrollo de personas con trastorno del espectro autista. - Llorca Llinares, M., Sánchez Rodríguez, J., Morillo Lesme, T. C., González Parra, B., González Hernández, R., Marrero González, J., & Peña Darias, E. (2022). Análisis y conclusiones en torno a la evaluación de menores con trastorno de espectro autista. Siglo Cero Revista Española Sobre Discapacidad Intelectual, 53(1), 95–113. https://doi.org/10.14201/scero202253195113 - Rodríguez, J. S., Lesme, T. C. M., Llinares, M. L., & Hernández, R. G. (2020). La intervención desde la psicomotricidad relacional en la nueva realidad que nos deja esta pandemia. Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, (45), 94-101. | |
Líneas de investigación: | Investigación en psicomotricidad y atención temprana en niños y niñas con dificultades en el desarrollo o en riesgo de padecerlas Investigación e Intervención psicomotriz en el desarrollo comunicativo del TEA Investigación e intervención con menores adoptados o en situación de acogimiento por dificultades en el establecimiento de vínculos socioafectivos |
Fecha de la última modificación: 28-06-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:30 | 10:30 | Edificio Central - CE.1A | 3 | F27 | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 11:00 | 14:00 | Edificio Central - CE.1A | 3 | F27 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 12:00 | 14:00 | Edificio Central - CE.1A | 3 | F27 |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:00 | 15:00 | Edificio Central - CE.1A | 3 | F27 |
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones: