Horarios y calendario de exámenes
Plan de Estudios
Guías Docentes
Plan de estudios
El título de grado en Maestro/a en Educación Infantil capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Maestro/a en Educación Infantil en dos niveles (la escolarización de 0 a 3 años y la educación formal de 3 a 6 años), tanto para centros públicos, como centros privados y concertados. La formación en este grado pretende que los/as futuros/as graduados/as conozcan las características de los/as niños/as de cero a seis años, así como los recursos educativos que pueden aplicar en los dos ciclos de esta etapa educativa.
El grado en Maestro/a en Educación Infantil de la ULL ofrece al futuro titulado una cualificación profesional adicional al perfil común del maestro/a generalista en al menos una de las siguientes menciones: atención a la diversidad, lengua extranjera: inglés, atención temprana, animación a la lectura y formación de lectores.
A estos estudios de grado se puede acceder desde cualquier vía, opción o modalidad postsecundaria. No obstante, el perfil de ingreso recomendado es el de una persona que tiene una gran vocación hacia el ejercicio de la enseñanza, con un interés claro por la infancia. Los conocimientos básicos previos al acceso al título son los correspondientes a un nivel de Bachillerato.
El título de grado en Maestro/a en Educación Infantil capacita, además de para ser Maestro/a en Educación Infantil, para todas aquellas profesiones no reguladas cuyas competencias profesionales estén relacionadas con las adquiridas en la formación que propone este grado. Lo que implica conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la educación infantil; promover y facilitar los aprendizajes en la infancia desde una perspectiva globalizadora; promover la autonomía, singularidad y solidaridad morales e intelectuales de cada estudiante como factores de educación de las emociones, sentimientos y valores en la infancia; conocer la evolución del lenguaje en la infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución; conocer los procesos de adquisición de los lenguajes artístico, plástico, musical y corporal en los/as niños/as de entre 0 y 6 años y elaborar estrategias para fomentar su desarrollo; conocer los procesos de desarrollo psicológico, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la infancia…
04 Nov 2020 - 14:29 UTC
Asignación provisional de plazas en centro educativo de la Facultad de Educación
30 Oct 2020 - 13:47 UTC
Resolución del Decano de la Facultad de Educación por el que se resuelven definitivamente las solicitudes de cambio de turno y grupo.
29 Oct 2020 - 14:10 UTC
Elección de preferencias de plazas en centro educativo de los Prácticum I y II de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria
27 Oct 2020 - 14:54 UTC
Oferta de plazas en centros educativos de los prácticum del Grado en Maestro en Educación Infantil
22 Oct 2020 - 11:39 UTC
Campaña de donación de sangre en la Facultad de Educación