Grado en Maestro en Educación Primaria (2018 - 2019)

PEÑA SANCHEZ, NOEMI

Categoría profesional: Profesor/a Ayudante Doctor
Formación académica fundamental: Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid(UCM)  donde también obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en el programa con mención de calidad en Didáctica de la Expresión Plástica en la Facultad de Bellas Artes.  Es licenciada en Bellas Artes bajo la especialidad de Artes de la Imagen por la UCM y finalizó su formación artística  en l Anotati Scholi Khalon Technon de Atenas en Grecia.
Es  también diplomada en Magisterio de Educación Infantil por la UCM. 
Breve currículo profesional genérico: Actualmente trabaja como profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, donde coordina el área de Didáctica de la Expresión Plástica. Su amplia experiencia como docente le ha llevado a trabajar en diversas universidades españolas como la Universidad de Valladolid y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Cisneros(CEUCC), adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH).
Su experiencia en el ámbito universtario ha estado generalmente vinculada a la formación artística de maestros/as y educadores sociales.  Ha desarrollado también programas formativos del ámbito artístico en la Universidad Abierta del CEUCC y enseñado en enseñanza semipresencial en plataformas virtuales. Su interés por la educación artística le ha llevado a trabajar por diferentes contextos educativos formales y no formales. Cuenta con años de experiencia en aula en educación secundaria y bachillerato en institutos públicos de la Comunidad de Madrid y su experiencia  más reciente como profesora visitante en el Distrito escolar independiente de Dallas en el estado de Texas, donde participó en otros programas como Home Visits y Destination Imagination.
Cabe mencionar su experiencia como educadora en otros contextos no formales de aprendizaje en los que cabe destacar  el desarrollo de talleres con personas con ceguera y discapacidad visual.
 
Breve currículo investigador: Su trayectoría investigadora más consolidada está íntimamente vinculada a la formación artística de las personas con discapacidad visual. Además de su investigación doctoral (2010) cuenta con diversas publicaciones en esa línea como "Evaluation of a collaborative photography workshop using the iPads..." (2017), "La diversidad en la enseñanza  universitaria. Un reto por a creación visual desde la invidencia" y "Experimental la fotografía desde la ceguera. Un taller para mirar y crear imágenes" (2014) entre otros.
Su investigación vinculada al desarrollo de propuestas educativas e inclusivas ha sido presentada en numerosos congresos en España, Inglaterra, Estonia, Chipre, Hungría, Portugal y Texas.
Ha participado también en proyectos de innovación de carácter nacional en CEUCC y de proyectos de investigación a nivel internacional  con la University of West Hungary.
Líneas de investigación: Su investigación está enfocada en dos grandes líneas:
1.  El desarrollo de propuestas de educación artística a través de la fotografia que promocionen la inclusión social y la formación artística de calidad tanto en contextos educativos formales como no formales. 
2. Estudio de modelos en educación artística de otros sistemas curriculares y aplicación de metodologías de enseñanza aprendizaje en el aula.
3. La fotografía y el uso de las imágenes en investigación.Lineas emergentes en la Investigación artística e investigación basada en las artes. 

 
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 04-07-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: