Grado en Maestro en Educación Primaria (2019 - 2020)

ARNAY PUERTA, JOSE

Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Teléfono/s: 922319155
Correos electrónicos: jarnay@ull.es
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal: http://www.campusvirtual.ull.es
Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Licenciado en Filosofía y Letras - División de Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Ciencias de la Educación) (1979). Doctor en Psicología por la Universidad de La Laguna, el 4 de Febrero de 1989, con calificación de Apto Cum Laude. Profesor Titular de Universidad Fecha de inicio: 30 de mayo de 1991

Breve currículo profesional genérico:
Desde 1979 hasta la actualidad he sido profesor de diversas asignaturas: Psicología del Desarrollo Cognitivo, Constructivismo, Psicología de la Educación y otras afines. Desarrollo y Procesos Personales e la Educación, Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad Toda mi docencia se ha llevado a cabo en la Universidad de La Laguna.

Breve currículo investigador:
\"Las teorías espontáneas sobre el mundo físico y social: su estructura, desarrollo y procesos\" (PB86-0601).
\"Las teorías implícitas y el conocimiento cotidiano\" (PB89-0595).
“Los procesos de enseñanza y aprendizaje en los Programas Universitarios para Personas Mayores”. Programa de Estudios y Análisis EA2009/0160?
\"Análisis y Evaluación de Programas Universitarios para Mayores”. Programa Nacional de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas. Proyecto (I+D+i) nº 116/05?

MARRERO, J, ARNAY, J, FERNÁNDEZ, I (2011), Las Universidades para Mayores: ¿qué enseñanza, qué aprendizaje?, Revista Memorialidades, publicada por DFCH – Núcleo de Estudos do Envelhecimento da Universidade Estadual de Santa Cruz. ISSN 1808-8090. [A]

MARRERO, J, ARNAY, J, FERNÁNDEZ, I, (2011), Las Universidades para Mayores: ¿qué enseñanza, qué aprendizaje?, Revista de Ciencias de la Educación: Órgano del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación. Nº. 225-226, 2011, págs. 90-106, ISSN 0210-9581. [A]

ARNAY, J, MARRERO, J, FERNÁNDEZ, MI. Educación y envejecimiento: el envejecimiento constructivo. Informació Psicològica 104,pp. 57 - 71.Valencia, Comunidad Valenciana(España): Col•legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, 27/11/2012.

Líneas de investigación:
Desarrollo cognitivo y construcción del conocimiento
Educación emocional
Aprendizaje a lo largo de la vida.
Envejecimiento, educación y aprendizaje.
Miembro del Grupo de Investigación “Poder, Saberes y Subjetividad (POSASU). Universidad de La Laguna.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D B1.1.C
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D B1.1.C
Observaciones: Se recomienda consultar el Aula Virtual de la asignatura por si se realizan cambios
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D B1.1.C
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D B1.1.C
Observaciones: Se recomienda consultar el Aula Virtual de la asignatura por si se realizan cambios
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
03-04-2020 29-06-2020 Jueves 11:00 13:00 Virtual Google Meet
Observaciones: