Grado en Psicología (2020 - 2021)

MESEGUER FELIP, ENRIQUE

Departamento: Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento: Psicología Básica
Teléfono/s: 922317530
Correos electrónicos: emesegue@ull.es
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal: http://www.campusvirtual.ull.es
Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Psicología cognitiva experimental. Psicología del lenguaje.
 
Breve currículo profesional genérico:
Mi interés científico ha estado centrado fundamentalmente en el estudio del procesamiento del lenguaje, sobre todo en la lectura de oraciones. Todos mis artículos relacionados con el tema han sido publicados en revistas internacionales con índice de impacto. También he dirigido tres trabajos de fin de máster relacionados con el tema de la lectura de palabras y de frases. Así mismo he participado en numerosos proyectos de investigación relacionados con el tema.
Pertenezco al grupo de investigación Neurociencia Cognitiva y Psicolingüística de la Universidad de La Laguna (http://www.neurocog.ull.es/), que ha venido desarrollando una intensa labor investigadora en el campo de la psicología del lenguaje.
Si bien tengo especial interés por el estudio del lenguaje escrito, mis inquietudes personales van más allá de éste, extendiéndose a otros aspectos del procesamiento humano de la información como son los correlatos neuronales, el estudio de los movimientos oculares, la percepción del habla y el procesamiento matemático.

 
Breve currículo investigador:
Carlos Acuña-Fariña; Enrique Meseguer Felip; Manuel Carreiras Fariña. Lingua. Gender and number agreement in comprehension in Spanish. 2014. ISSN 0024-3841 F. de impacto: 0,639

Manuel Carreiras Valiña; Chotiga Pattamadilok; Enrique Meseguer Felip; Horacio Barber Friend; Joseph T. Devlin. Brocas area plays a causal role in morphosyntactic processing. Neuropsychologia. 50 - 5, pp. 816 - 820. 2012. F. de impacto: 3,477

Katherine Bock; Manuel Carreiras Valiña; Enrique Meseguer Felip. Number meaning and number grammar in English and Spanish. Journal of Memory and Language. 66, pp. 17 - 37. 2012. F. de impacto: 2,438

Enrique Meseguer Felip; Carlos Acuña Fariña; Manuel Carreiras Valiña. Processing ambiguous Spanish se in a minimal chain. Quarterly Journal of Experimental Psychology A. 62, pp. 767 - 789. 2009. F. de impacto: 2,016

Enrique Meseguer Felip. Una doble visión de la psicolingüística: Una doble visión de la psicolingüística: Interaccionismo frente a serialismo. Servicio de publicaciones de la Universidad de La Laguna, 2006. ISBN: 84-7756-656-9

Moisés Betancort Montesinos; Enrique Meseguer Felip; Manuel Carreiras Valiña. The Empty Category PRO: Procesing what cant be seen. The on-line study of sentence comprehension: Eyetracking, ERP, and beyond. pp. 317 - 339. Psychology Press, 2005.

Manuel Carreiras Valiña; Ambrosio Perdomo; Enrique Meseguer Felip. Are stem homographs and orthographic neighbours processed differently during silent reading? Evidence from eye movements. Language and Cognitive Processes. Número espcial, pp. 317 - 339. 2005. F. de impacto: 1,962

 
Líneas de investigación:
Procesamiento sintáctico. Procesos implicados en la lectura. Implicaciones emocionales en la percepción del habla. Psicología del arte.
Pertenezco al grupo de investigación Neurociencia Cognitiva y Psicolingüística de la Universidad de La Laguna (http://www.neurocog.ull.es/), que ha venido desarrollando una intensa labor investigadora en el campo de la psicología del lenguaje.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 07-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-02
Todo el cuatrimestre Lunes 18:00 19:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-02
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 11:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-02
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:30 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-02
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-02
Todo el cuatrimestre Martes 16:30 18:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 B2-02
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:00 telemática emesegue@ull.edu.es
Todo el cuatrimestre Lunes 18:00 19:30 telemática emesegue@ull.edu.es
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 11:00 telemática emesegue@ull.edu.es
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:30 18:00 telemática emesegue@ull.edu.es
Observaciones: Durante el horario señalado estaré disponible para las consultas del alumnado. Pero seré muy flexible a la hora de responder correos recibidos fuera de ese horario. Es decir, en la medida de lo posible estaré atento a mi cuenta de correo electrónico para responder a cualquier hora las consultas que pueda recibir. Así mismo, dependiendo de las necesidades lectivas, organizaré sesiones de chat con los alumnos en el momento que lo considere necesario o cuando ellos lo soliciten.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 12:30 telemática emesegue@ull.edu.es
Todo el cuatrimestre Martes 16:30 18:30 telemática emesegue@ull.edu.es
Observaciones:

Durante el horario señalado estaré disponible para las consultas del alumnado. Pero seré muy flexible a la hora de responder correos recibidos fuera de ese horario. Es decir, en la medida de lo posible estaré atento a mi cuenta de correo electrónico para responder a cualquier hora las consultas que pueda recibir. Así mismo, dependiendo de las necesidades lectivas, organizaré sesiones de chat con los alumnos en el momento que lo considere necesario o cuando ellos lo soliciten.