Grado en Logopedia (2020 - 2021)
ESTEVEZ MONZO, ADELINA
Departamento: | Psicología Cognitiva, Social y Organizacional |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Básica |
Teléfono/s: | 922317509 |
Correos electrónicos: | aestevez@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Filosofía y C.C.E.E. (sección Psicología) en la Universidad de La Laguna Dra. en Psicología por la Universidad de la Laguna |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesora del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional (Área de Básica) desde 1990, donde ha ocupado plazas como Profesor Contratado, Ayudante Doctor y actualmente como Profesor Titular. Ha impartido docencia en diferentes asignaturas tanto de la Licenciatura como del actual Grado de Psicologia (Aprendizaje y Condicionamiento, Psicolingüística, Historia de la Psicología), así como en la Diplomatura y actual Grado de Logopedia (Psicologia del Desarrollo y Adquisición del Lenguaje, Procesos Psicológicos Básicos y Psicolinguística) y en el Master de Neurociencia Cognitiva y NEAE (Diagnóstico de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo NEAE). Desde el curso 2017 es la Coordinadora de Movilidad (programa Erasmus+) para la Facultad de Psicología y Logopedia | |
Breve currículo investigador: | Su labor investigadora está centrada principalmente en el campo de la Psicolingüística y las Dificultades de Aprendizaje. Ha participado en proyectos de investigación de ámbito autonómico y nacional Colabora con otros grupos de investigación tanto nacionales como internacionales, publicando en revistas cintíficas con índice de impacto. En la ULL forma parte del grupo de investigación Cognición, Lenguaje y Educación (COLE) y de la Unidad para la Atención a las Dificultades de Aprendizaje (UADA). En la actualidad su investigación está entrada en las dificultades presentes en la lectoescritura (dislexia, procesamiento perceptivo), en el procesamiento de las habilidades matemáticas y en el bilingüismo. | |
Líneas de investigación: | Psicolingüística, Dificultades de Aprendizaje y Bilingüismo. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 09-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 11:00 | 14:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 2º | A2-09 |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 11:00 | 14:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A2-09 |
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 08:00 | 11:00 | virtual | correo electrónico y/o videoconferencia |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
10-02-2021 | 21-05-2021 | Martes | 11:00 | 14:00 | virtual | chat, correo electrónico y plataforma meet |
Observaciones:
Las tutorías se realizarán mediante el recurso chat durante las semanas de docencia. Esto permitirá tener una discusión de manera sincrónica en tiempo real con los alumnos para resolver dudas del temario. Si el alumno lo solicita con antelación, se podrá realizar una videoconferencia mediante la plataforma Meet. El resto del cuatrimestre se realizarán las tutorías a través del correo electrónico.
Las tutorías se realizarán mediante el recurso chat durante las semanas de docencia. Esto permitirá tener una discusión de manera sincrónica en tiempo real con los alumnos para resolver dudas del temario. Si el alumno lo solicita con antelación, se podrá realizar una videoconferencia mediante la plataforma Meet. El resto del cuatrimestre se realizarán las tutorías a través del correo electrónico.