Grado en Física (2021 - 2022)

MARQUEZ CORBELLA, IRENE

Categoría profesional: Contratado/a Laboral Interino/a
Formación académica fundamental:
Doctor en matemáticas (Universidad de Valladolid).
Diploma de Estudios Avanzados (DEA) - Área de conocimiento Álgebra (Universidad de Valladolid).
Master de matemáticas aplicadas e informáticas. Especialidad: Criptología, redes y protocolos (París - Diderot).
Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria obligatoria y bachillerato, Formación profesional y enseñanza de idiomas (UNED).
 
Breve currículo profesional genérico:
Acreditada por la ANECA para las figuras de ayudante doctor, contratado doctor y profesor de Universidad Privada. Antes he trabajado en el equipo SECRET y en el equipo GRACE de la INRIA (con varios contratos post-doctorales), en el grupo \"Coding and Cryptology\" de la Universidad Técnica de Eindhoven y en la Universidad de Valladolid (UVa), con un contrato FPU.

Durante los últimos años he adquirido una extensa experiencia tanto en investigación como en docencia. He liderado la creación de un MOOC en la plataforma FUN. He participado como profesora invitada en diversas escuelas para estudiantes de post-grado y de doctorado en diferentes países (México, Senegal, USA, Bélgica, ... ) financiada por varios organismos (EU Ersasmus, LP, CIMPA, ...). He actuado como autora de diversas publicaciones, incluyendo artículos científicos, capítulos de libro y actas en conferencias. He participado como conferenciante invitada y plenaria así como en el comité organizador de diferentes actividades científicas. También he sido editora de un volumen especial en \"Mathematica in Computer Science\".
 
Breve currículo investigador:
Lista de las 5 aportaciones más importantes:
- I. Márquez-Corbella y R. Pellikaan. \"A characterization of MDS codes that have an error correcting pair\". Finite Fields and their Applications (FFA). Vol. 40, pp. 224-245, (2016).
- I. Márquez-Corbella, E. Martínez-Moro y E. Suárez-Canedo. \"On the ideal associated to a linear code\". Advances in Mathematics of Communications (AMC). Vol. 10, Issue 2, pp. 229-254. (2016).
- I. Márquez-Corbella, E. Martínez-Moro, R. Pellikaan y D. Ruano. \"Computational aspects of retrieving a representation of an algebraic geometry code\". Journal of Symbolic Computation. Vol. 64, pp. 67-87, (2014).
- I. Márquez-Corbella, E. Martínez-Moro and R. Pellikaan. \"On the unique representation of very strong algebraic geometry codes\". Des. Codes and Cryptogr. Vol. 70, Issue 1, pp. 215-230, (2014).
- I. Márquez-Corbella, E. Martínez-Moro & R. Pellikaan. \"The non-gap sequence of a subcode of a generalized Reed-Solomon code\". Des. Codes Cryptogr. Vol. 66, Issue 1, pp. 317-333, (2013).
 
Líneas de investigación:
Teoría de Códigos Correctores, Criptografía basada en códigos correctores.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 17-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 18:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 72
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 72
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 18:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 72
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 18:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 72
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 72
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 18:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 72
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 16:30 19:30 No presencial Aula virtual / Google Meet
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 No presencial Aula virtual / Google Meet
Observaciones:

Las tutorías no presenciales utilizarán la herramienta de Google Meet. Los alumnos tienen que enviar un email con antelación para fijar un horario con la profesora dentro del horario de tutorías.