Grado en Español: Lengua y Literatura (2022 - 2023)

MADRID BRITO, DÉBORA

Categoría profesional: Contratado/a Laboral Interino/a
Formación académica fundamental: 2019 Doctora en Estudios artísticos, literarios y de la cultura (UAM)
2012 Licenciada en Historia del Arte (ULL)
2013 Máster en Historia del arte contemporáneo y cultura visual (UAM, UCM, MNCARS)
2014 Máster en Formación del Profesorado (ULL)
Breve currículo profesional genérico: 2021-actualidad Contratada Laboral de Interinidad. Departamento de Bellas Artes, ULL
2020-2022 Colaboradora de la revista Muy Arte. Edición Coleccionista.
2021-2022 Profesora Invitada Máster en Formación del Profesorado, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Dirección y tribunales de TFM.
2020-2021 y 2021-2022 Pofesora en el programa de Estudios Universitarios para Adultos y Mayores EUPAM-ULL
2020-2001 Profesora de Bachillerato, I.E.S. San Miguel, Tenerife.
2014-2018 Contratada Predoctoral FPI, Departamento Historia y Teoría del Arte, Universidad Autónoma de Madrid UAM.
 
Breve currículo investigador: 2016-actualidad Miembro del comité de redacción de la Revista Historia Autónoma (UAM). Responsable sección de Historia del arte.
2016-2019 Proyecto de Investigación "Larga exposición: las narraciones del arte contemporáneo español para los grandes públicos", Departamento de Historia y Teoría del Arte, UAM. HAR2015-67059-P (MINECO/FEDER)

PUBLICACIONES RECIENTES
(2021) El caballero del dragón. Estrategias globales para una película nacional”, Journal of Iberian and Latin American Research, vol., pp. ISSN:1326-0219.
(2021) “Cineastas españoles del cambio de siglo en la órbita de la ciencia ficción”, Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, nº 23,  pp. 201-226, E-ISSN: 2172-0150.
(2021) “Así Stan Lee como William Shakespeare. El cómic como referencia artística para los cineastas españoles de los 90”, Neuróptica. Estudios sobre cómic, núm. 2, pp.55-74, ISSN: 2660-7069
(2021) “Uncanny Faces: From Labor Substitution to Human Race Replacement in Autómata, The Popular Culture Studies Journal, vol.9, number 1, pp. 175-194, ISSN 2691-8617.
(2021) “SuperCómic Man. La historieta en la producción de Juan Piquer Simón”, en GRACIA LANA, Julio A. (Coords.), Dibujando historias, el cómic más allá de la imagen, Prensas de la Universidad de Zaragoza, pp. 591-598. ISBN 978-84-1340-264-2.
 
Líneas de investigación: - Estudios cinematográficos: cine español, géneros cinematográficos, ciencia ficción, cine y educación, etc.
- Estudios sobre cómic: cómic español, relación comic-cine, cómic y educación, etc.
Fecha de la última modificación: 27-06-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 14:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 1 AD33
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 13:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 1 AD33
Observaciones: Concertar cita previamente escribiendo a dmadridb@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 12:00 13:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 1 AD33
Todo el cuatrimestre Viernes 09:00 14:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 1 AD33
Observaciones: Se recomienda encarecidamente concertar cita previa por email: dmadridb@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: