Cátedra de Turismo

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Ciencias Sociales y Jurídicas

El Máster en Dirección y Planificación del Turismo se integra en los nuevos estudios de Posgrado, de acuerdo con las directrices para el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior. Este Máster ofrece la posibilidad de acceder a una formación especializada, orientada a la actividad profesional y de investigación en Turismo. La obtención del título da acceso al programa de doctorado en Turismo. Los profesores que participan en este Máster forman parte de distintos grupos de investigación de la Universidad de La Laguna, con experiencia docente e investigadora en el campo del Turismo. Asimismo, participan en el Máster profesionales externos que aportan su experiencia al mismo

Información general

Máster en Innovación en Diseño para el Sector Turístico (Interuniversitario)

Artes y Humanidades

A través de una formación multidisciplinar, el máster se dedica a la investigación en diseño orientándola a una actividad social y económica muy concreta, el turismo, como campo de aplicación. Su objetivo es poner en marcha políticas, estrategias y actividades de innovación en el sector basadas en el diseño y sus métodos de trabajo. En este máster interuniversitario participan, junto con la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU)

Información general

Programa de Doctorado en Derecho, Sociedad y Turismo

Información general

Descripción

Surge de la necesidad de formación de tercer ciclo que perciben varios grupos de investigación con profesorado de las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, Economía, Empresa y Turismo, y Humanidades, contando con el impulso del Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo. Estas Facultades ofertan una serie de grados y máster de los que se nutre el programa, siempre abierto a potenciales doctorandos de otras latitudes y formación. Actualmente cuenta con un total de 40 alumnos de primer y segundo año, desarrollando sus tesis entre las tres líneas de investigación del doctorado. Una de las características del programa es su interdisciplinariedad, que facilita la interacción de Directores con un historial investigador muy diverso. La interdisciplinariedad enriquece la formación del alumnado y les proporciona una perspectiva más amplia de lo habitual a la hora de abordar las investigaciones conducentes a su tesis doctoral. Actualmente, conectados con el programa, se desarrollan una diversidad de proyectos de investigación con financiación internacional, europea, nacional y regional, que brindan oportunidades para que los doctorandos se incorporen a las investigaciones en curso.