Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos

El Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos está compuesto por dos áreas de conocimiento, cada una de las cuales está a su vez dividida funcionalmente en dos Unidades Departamentales: Área de Economía Aplicada: U.D. Estructura Económica y Recursos Naturales, U.D. Instituciones Económicas. Área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa: U.D. Estadística Económica y Econometría, U.D. Matemáticas para Economía y Empresa. El Departamento coordina y desarrolla las enseñanzas adscritas a dichas Unidades Departamentales, promueve la investigación y la innovación e impulsa todo tipo de actividades e iniciativas de interés articulándolas en un contexto de calidad y de conformidad con la programación docente e investigadora de la Universidad de La Laguna, Su máximo órgano de gobierno interno es el Consejo de Departamento del que forman parte una representación de sus profesores o Personal Docente e Investigador (PDI), de su personal de administración y servicios (PAS) y del alumnado implicado en su labor docente en todas las titulaciones en las que tiene responsabilidad (Grados, Másters y Doctorado entre otros). Su sede administrativa se encuentra en el primer piso del Edificio de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (Campus de Guajara), si bien su actividad docente abarca ocho de los centros de los que consta actualmente la ULL. Por otro lado, la labor investigadora se desarrolla en buena medida en el seno de proyectos de investigación multidisciplinares y en colaboración con diversas instituciones políticas, sociales y empresariales, atendiendo también a su proyección social mediante diferentes actividades de divulgación.

No hay eventos disponibles.