Frankenstein, revisado en su bicentenario como obra sobre la esencia humana

martes 08 de enero de 2019 - 08:54 CET

El mito de Frankenstein, uno de los más proféticos de la literatura universal, sigue vigente por su relación con los límites de los avances científicos, pero también por tratarse de una obra sobre la verdadera esencia del ser humano, como ha señalado un grupo de ensayistas en su bicentenario.

«Frankenstein. Un mito literario en diálogo con la filosofía, las ciencias y las artes» (Berenice) es el título del volumen que reúne una colección de ensayos que también analiza la «expansión» del mito no sólo en el campo literario, sino también en el artístico -sobre todo el cine- y en los ámbitos filosófico, científico y ético, con el debate sobre los límites de la ciencia y la tecnología.

El profesor de la Universidad de La Laguna Gonzalo M. Pavés, coordinador de esta serie de ensayos junto al también profesor universitario Tomás Martín, ha dicho a Efe que el origen de estos trabajos se encuentra en las jornadas sobre el mito de Frankenstein celebradas en esa universidad canaria en noviembre para conmemorar el bicentenario de la publicación de la novela de Mary Shelley. Seguir leyendo