Sellos de calidad

Dos servicios de la Universidad de La Laguna, Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) y Servicio de Biblioteca Universitaria, han sido reconocidos con “Excelencia europea 400+” o “4 estrellas” por Bureau Veritas (certificadora oficial), lo que supone un logro y un camino para asegurar la acreditación de las universidades como instituciones excelentes.

La certificación de los sistemas de gestión es actualmente un aspecto que aporta innegables ventajas y valor a las empresas y/u organizaciones al contribuir a estimular procesos de mejora continua, a mejorar sus productos y servicios y su gestión, así como a reforzar sus oportunidades comerciales. Asimismo ha demostrado su eficacia como elemento diferenciador en el mercado al contribuir a mejorar su imagen y generar confianza entre clientes, consumidores, accionistas y autoridades competentes.

La acreditación es la herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de un determinado tipo de actividades denominadas Actividades de Evaluación de la Conformidad y que incluyen ensayo, calibración, inspección, certificación o verificación entre otras. En general cualquier actividad que tenga por objeto evaluar si un producto, servicio, sistema, instalación, etc. es conforme con ciertos requisitos puede estar sujeta a acreditación. Dichos requisitos pueden estar establecidos por ley y tener por tanto carácter reglamentario o estar especificados en normas, especificaciones u otros documentos de carácter voluntario.

Sello de Calidad de la Biblioteca Universidad de La Laguna
Sello de calidad del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL