Archivo personal González Vicén

Felipe González Vicén

Santander, 1908 - Tenerife, 1991

«La cultura de un país no se mide por los destellos fulgurantes de algunas personalidades geniales, sino por la labor honesta y callada de grupos de estudiosos que […] tratan de descubrir y fundamentar la verdad dentro de un ámbito determinado del saber»

González Vicén, Palabras preliminares en De Kant a Marx

Felipe González Vicén es considerado uno de los grandes maestros de la Filosofía del Derecho español. En 1946 es destinado a la Universidad de La Laguna, donde ejercerá  como catedrático durante cuarenta y tres años. Destaca en su magisterio y por sus excelentes escritos y traducciones.

A lo largo de una vida consagrada al trabajo intelectual, el profesor González Vicén reunió una espléndida biblioteca y generó un archivo formado por documentos de trabajo, junto con otros de carácter personal y familiar, de gran importancia para la reflexión filosófica y jurídica, así como para estudiosos interesados en conocer la obra del creador.

Cita  del archivo completo
Biblioteca ULL. Archivo personal de Felipe González Vicén
Biblioteca ULL. AP FGV

Cita de un documento concreto