Doble Grado en Español: Lengua y Literatura y en Estudios Clásicos

Indicadores y resultados del título

A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.

Tasas de rendimiento académico

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.

Grado en Español: Lengua y Literatura

Grado en Español: Lengua y Literatura
EVOLUCIÓN DE TASAS [%]
  Dato Memoria de Verificación Curso 17-18 Curso 18-19 Curso 19-20 Curso 20-21 Curso 21-22
Tasa de graduación 40
Tasa de abandono 30 18,5 27 21,2 18,8
Tasa de eficiencia 75 89,8 90,8 87,4 90,1 86,2
Tasa de rendimiento 77,9 70,4 77,4 75,7 69,9
Tasa de éxito del título 90,9 87,6 92,1 88,6 89,3

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.

Grado en Estudios Clásicos

Grado en Estudios Clásicos
EVOLUCIÓN DE TASAS [%]
  Dato Memoria de Verificación Curso 17-18 Curso 18-19 Curso 19-20 Curso 20-21 Curso 21-22
Tasa de graduación 50
Tasa de abandono 30 43,8 35,3 36,8 33,3
Tasa de eficiencia 80 86,6 91,8 96 95,9 83,8
Tasa de rendimiento 73,1 70,1 80,1 77,5 67,2
Tasa de éxito del título 92,9 91,6 95,5 90 92,7

Satisfacción grupos de interés

El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.

Grado en Español: Lengua y Literatura

Grado en Español: Lengua y Literatura
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5]
  Curso 17-18 Curso 18-19 Curso 19-20 Curso 20-21 Curso 21-22
Grado de satisfacción global del alumnado con el título 3,09 3,13 3,29 3,34 3,3
Grado de satisfacción del alumnado con el profesorado 3,12 3,2 3,26 3,22 3,22
Grado de satisfacción del alumnado con los recursos 2,32 2,4 2,84 3,04 2,63
Grado de satisfacción del profesorado con el título 3,67 4,13 4,17 4,54 4,53
Grado de satisfacción del alumnado egresado con el título 3,2 3,11
Grado de satisfacción de empleadores con el título 4,88 4,88

(*) NOTA: se presentan los resultados de satisfacción en el caso de haber obtenido 5 o más respuestas por curso.

Grado en Estudios Clásicos

Grado en Estudios Clásicos
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5]
  Curso 17-18 Curso 18-19 Curso 19-20 Curso 20-21 Curso 21-22
Grado de satisfacción global del alumnado con el título 2,56 3,35 3 3,38 3,37
Grado de satisfacción del alumnado con el profesorado 2,83 3,35 2,95 3,04 3,47
Grado de satisfacción del alumnado con los recursos 2,17 2,5 2,84 3,13 3,53
Grado de satisfacción del profesorado con el título 4,22 3,58 4,15 4,80 4,19
Grado de satisfacción del alumnado egresado con el título 3,3 3,5
Grado de satisfacción de empleadores con el título 5 5

Indicadores

Grado en Bellas Artes

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

Grado en Español: Lengua y Literatura
EVOLUCIÓN DE INDICADORES
  Curso 17-18 Curso 18-19 Curso 19-20 Curso 20-21 Curso 21-22
Alumnado de nuevo ingreso 65 63 66 64 58
Nota media de acceso 7,388 6,864 7,43 7,408 7,27
Número total de alumnado matriculado 221 228 228 235 235
Número de alumnado egresado 38 28 30 31 18
Número de alumnado egresado (excluido alumnado adaptado) 37 28 30 31 18
Duración media de los estudios 4,757 4,5 4,967 4,71 5,556

Grado en Diseño

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

Grado en Estudios Clásicos
EVOLUCIÓN DE INDICADORES
  Curso 17-18 Curso 18-19 Curso 19-20 Curso 20-21 Curso 21-22
Alumnado de nuevo ingreso 16 17 19 27 25
Nota media de acceso 7,23 7,538 6,91 6,984 7,564
Número total de alumnado matriculado 58 56 53 62 69
Número de alumnado egresado 7 9 8 7 6
Número de alumnado egresado (excluido alumnado adaptado) 7 9 8 7 6
Duración media de los estudios 5,571 4,889 4,375 4,286 5,333

Inserción laboral

Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.

Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:

Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: