Skip to main content

Antiguos Alumnos y Amigos presenta un proyecto de inserción laboral para universitarios

jueves 03 de junio de 2004 - 00:00 GMT+0000

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna ha solicitado al Servicio Canario de Empleo una subvención para llevar a cabo una serie acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.

Esta iniciativa supone, en opinión de los promotores, «no sólo una acción concreta sobre un territorio, La Laguna, sino una oportunidad para actuar sobre la región y la población que, a corto y medio plazo, se va a enfrentar al mundo laboral en sus municipios de origen y que demanda con antelación una información eficiente». Este proyecto, pendiente de financiación, conllevaría no sólo el esfuerzo sobre el grupo de desempleados declarados, sino también sobre los potenciales, trabajando así de manera preventiva.

Estas acciones tendrían como objetivo principales, entre otros, colaborar en el establecimiento y gestión de la bolsa de empleo de la Universidad de La Laguna, ser uno de los elementos de conexión entre las empresas, agencias de colocación y planes de empleo de la Universidad de La Laguna, al tiempo que sensibilizar al titulado para enfocar su inserción laboral «no como una cuestión momentánea», advierten, «sino como un proceso de desarrollo de la carrera profesional».

La asociación considera que «cuando el alumno culmina sus estudios universitarios, en general, carece de las herramientas básicas necesarias para poder penetrar en el mundo laboral. Su formación se ha orientado a la consolidación de unos conocimientos formales», continúa, «pero se suele desconocer las prácticas utilizadas para la consecución de un trabajo acorde a sus capacidades».

Para los Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, «el alto coste económico y social de un titulado universitario justifica el esfuerzo de facilitar y dotar de herramientas para la incorporación al mercado de trabajo». Así, entre las acciones previstas figuran la apertura de una oficina permanente para atender a los usuarios, la realización de un programa de tutorías individualizadas y otros programas de formación, la puesta en marcha de campañas publicitarias y de sensibilización, y el establecimiento de colaboraciones con asociaciones empresariales.

El montante total solicitado para la llevar a cabo este programa asciende a 139.965,26 euros. El inicio de esta acción está previsto para principios de julio de 2004 y se prolongaría durante nueve meses.


Archivado en: Institución