La Universidad de La Laguna aprobó en el Consejo de Gobierno del pasado 28 de mayo dos normativas delVicerrectorado de Alumnado, referidas al alojamiento en colegios mayores y residencias de la institución. La primera trata las plazas que queden vacantes una vez resuelta la convocatoria ordinaria de ocupación, y la segunda el alojamiento de alumnos en régimen de intercambio. Estos reglamentos tendrán vigencia durante el próximo curso 2004-2005.
La normativa de ocupación de plazas que queden vacantes indica que el plazo de solicitud para presentarse a esta convocatoria se abrirá durante diez días a partir de la fecha de publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos en la convocatoria ordinaria. Es decir, que se trataría de administrar las plazas que quedaran vacantes tras un primer llamamiento, si las hubiera.
El proceso de administración de plazas priorizará a aquellos alumnos que tuvieran alojamiento universitario durante el curso 2003-2004, y les haya sido denegado en la convocatoria de 2004-2005.
La normativa establece tres tarifas diferentes, que se aplicarán dependiendo de la situación económica familiar del alumno. Así, la más barata es de 120 euros al mes sin comedor, y 240 con servicio de comidas; la segunda es de 160/ 320 euros y la tercera de 198/ 396 euros.
Esta normativa incluye un apartado dedicado a adjudicar plazas que quedan disponibles para atender compromisos institucionales de la Universidad de La Laguna, destinada a profesores, investigadores o alumnos que visiten la institución por razones académicas durante un breve espacio de tiempo. En estos casos, se establecen tarifas diarias: 13 euros con comedor y 7 sin él para estudiantes, y 18/ 9 para profesores. También hay disponibles tres estudios situados en el Colegio Mayor San Fernando, mejor dotados que las habitaciones normales. Su precio, incluyendo comedor, es de 35 euros al día, 457 a la quincena y 798 al mes.
Alumnos de intercambio
La segunda normativa aprobada se refiere al reparto de plazas alojativas destinadas a alumnos que permanezcan en la Universidad de La Laguna gracias a algunos de los programas de intercambio internacional que suscribe la institución.
El plazo de presentación de solicitudes estará determinado por los calendarios respectivos de cada programa de intercambio. En todo caso, habrán de solicitarse en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Laguna, situada en el edificio del rectorado.
La tarifa para estas plazas será única: 300 euros al mes con comedor incluido, y 185 sin él.
