Skip to main content

El Rectorado regula los servicios mínimos de la convocatoria de huelga docente

viernes 07 de mayo de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha emitido una resolución por la que se regula los servicios mínimos previstos ante la convocatoria de huelga de profesores para los días 10, 11 y 12 de mayo, convocada por la plataforma de docentes a favor de la homologación salarial. Estas medidas obedecen a la idea de armonizar la garantía de prestación del servicio público y el derecho al paro.

El texto firmado por el rector, ángel Gutiérrez, reza así: «Los vicerrectores, decanos o directores de centros, o los vicedecanos o subdirectores más antiguos, desempeñarán las funciones inherentes a la autoridad académica que ostentan. A requerimiento del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, estas autoridades informarán del grado de seguimiento y de cualquier incidencia producida durante el desarrollo de la huelga.

Durante los días de celebración del paro, la máxima autoridad de cada centro comprobará su efectivo seguimiento mediante el registro de los profesores que ejercen su derecho de huelga, así como de aquellos otros que opten por desarrollar su labor docente con normalidad.

A los efectos de la comprobación a que se refiere el apartado anterior, el profesorado cumplimentará en las porterías de los centros las hojas de registro correspondientes, que serán remitidas al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, una vez finalizada la huelga.

Por parte de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Fabiola Martín Cáceres, se adoptarán las medidas que proceda para atender las eventuales incidencias que se produzcan en las jornadas de huelga».


Archivado en: Institución