La modificación del plan de estudios y su adaptación al marco europeo, junto con la reforma de la biblioteca del centro, son los principales objetivos del nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, Andrés González Sanfiel, quien tomó hoy miércoles 7 de enero posesión de su cargo en el Rectorado de la institución docente.
En el decanato le acompañarán Elena Sánchez Jordán, vicedecana de Ordenación Académica; Juan Carlos Martín Bello, vicedecano de Relaciones Laborales; Etelvina de las Casas, vicedecana de Infraestructuras; y Alicia González Navarro como secretaria de la facultad.
El centro participa en cuatro proyectos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), dos de ellos para la evaluación institucional de Derecho y Relaciones Laborales y los otros dos sobre diseño de directrices generales propias de esas titulaciones. Con todo ello, la facultad pretende acercarse paulatinamente al Espacio Europeo de Educación Superior, asegura el decano.
El otro objetivo de Sanfiel es la reforma de la biblioteca, con escasa capacidad de depósito, lo que hace que buena parte de los libros se encuentren en los departamentos. El lugar asignado, además de pequeño, resulta poco propicio como espacio para la investigación, ya que más bien se ha concebido como sala de estudio. Para el equipo decanal lo deseable sería ampliar la biblioteca hasta la zona donde hoy se encuentra la cafetería y ubicar ésta en un espacio exterior al centro.
Estas dos grandes tareas van acompañadas de la gestión ordinaria del centro: programas de movilidad de estudiantes, exámenes, horarios, mejora de la página web, adaptación interna a la normativa de la LOU y secretaría. Sanfiel destaca asimismo su pretensión de que el centro que dirigirá durante los dos próximos años mantenga una amplia actividad institucional mediante jornadas, cursos y seminarios.

