Skip to main content

La Universidad de La Laguna celebrará mañana elecciones al Claustro

martes 14 de diciembre de 2004 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna acogerá mañana miércoles 15 de diciembre la celebración de las elecciones al Claustro de la institución docente, un órgano compuesto por 250 personas, entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios (PAS), más los miembros natos (rector, secretaria general y gerente).

Tras la aprobación de la Ley Orgánica de Universidades y la posterior reforma de los estatutos de la universidad, el Claustro, considerado como el máximo órgano representativo y deliberante del centro docente, se renovará cada cuatro años (frente a los dos de años anteriores), mientras que el sector del alumnado lo hará cada dos.

Entre sus funciones figura el debate y seguimiento de las líneas generales de actuación de la universidad, la reforma de los estatutos, la recepción y discusión sobre la memoria anual de la universidad, la programación plurianual y la memoria económica, además de ser el ámbito de control y formulación de interpelaciones al rector y equipo de dirección.

A estos comicios se presentan un total de doce candidaturas, de las que cuatro pertenecen al sector del profesorado (Renovación Convergente, Programa para una Universidad Canaria, Nueva Universidad Canaria y Liga de Profesorado Universitario), cinco al sector del alumnado (Estudiantes Demócratas, Estudiantes por una Universidad de Calidad, Asociación Canaria de Estudiantes Progresistas, Plataforma Interuniversitaria de Canarias y Sindicato de Estudiantes Canario) y tres al del PAS (PAS en Acción, Grupo de Representación Universitaria del PAS e INDEPAS).

Jornada electoral

La jornada electoral se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas. Se han dispuesto un total de 26 mesas electorales repartidas por todos los centros de la institución académica. Están llamados a las urnas toda la comunidad universitaria: 1.836 profesores, 25.280 alumnos y 818 miembros del PAS.

El recuento se hará comenzando por la urna del sector de profesorado, luego por la de alumnos (en todos los centros menos en el pabellón de gobierno) y al final la del PAS (en el centro donde haya). Se computará el voto por cada candidatura y sector y se levantará acta por cada uno de los sectores que haya en cada mesa electoral. También se recogerá el total de votos blancos y nulos que se hayan encontrado durante el escrutinio. Estos datos son los que se remitirán a la Comisión Electoral para luego asignar puestos a los candidatos electos. Los resultados parciales empezarán a conocerse a partir de las 19 horas.


Archivado en: Institución