Skip to main content

La universidad recibe a los 163 estudiantes Erasmus del primer cuatrimestre

lunes 04 de octubre de 2004 - 00:00 GMT+0000

El aula magna del campus de Guajara fue sede hoy, lunes 4 de octubre, de la recepción a los 163 estudiantes Erasmus que realizarán una estanciaen la Universidad de La Laguna durante el primer cuatrimestre del curso académico 2004/05. Algunos de ellos permanecerán todo el año en la isla, y está previsto que a partir de marzo se les sume una segunda tanda de aproximadamente un centenar de alumnos extranjeros.

A este primer cuatrimestre han venido estudiantes de prácticamente todos los países con los que la Universidad de La Laguna tiene suscritos contratos Erasmus: Austria, Bélgica, Eslovenia, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Finlandia o Inglaterra, entre otros. Los días 5 y 6 de octubre, estos alumnos recién llegados recorrerán la isla en una excursión de bienvenida denominada «Funny Day» (Día divertido) por la organización.

La directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución académica, Elena Pastor, dio la bienvenida a los estudiantes en nombre del rector, e hizo hincapié en el hecho de que España es el estado Europeo que recibe a mayor número de jóvenes participantes en este programa de intercambio interuniversitario. Resaltó la importancia que ha tenido esta acción educativa en la configuración del Espacio Europeo de Educación Superior, dado que en él se utilizará un sistema de créditos basados en el empleado por la acción Erasmus. Por ello, Pastor consideró lógico que esta iniciativa docente internacional haya sido galardonada este año con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación.

En su discurso, la responsable de Relaciones Internacionales recordó al alumnado visitante que, si bien el Erasmus es una gran oportunidad para vivir experiencias de todo tipo, nunca se debe olvidar que su principal objetivo es académico. «Es erróneo pensar quepor serun Erasmus es más facil aprobar lasasignaturas», advirtió.

Posteriormente, se informó a los estudiantes de las diferentes posibilidades que existen para estudiar el idioma español durante su estancia. El Servicio de Idiomas de la universidad oferta un curso intensivo a un coste de 100 euros, tarifa especial para los Erasmus. También se informó de cómo formalizar la matrícula en los centros de la institución, con la recomendación de que consultaran con su respectivos coordinadores académicos antes de rellenar el impreso.


Archivado en: Alumnado