Skip to main content

Los alumnos de Arquitectura Técnica ven positiva la reforma del título presentado a la ANECA

miércoles 28 de julio de 2004 - 00:00 GMT+0000

Los miembros de la Asociación de Sectoriales de Arquitectura Técnica, reunidos desde hoy miércoles 28 de julio en la Universidad de La Laguna, ven con buenos ojos la reforma del título presentada a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), con el objeto de converger con Europa.

En esta reunión, que se celebrará en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica hasta el sábado 31, se ha conocido por tanto el proyecto aprobado por las 28 escuelas de todo el país y coordinado por la Universidad de Granada, que se entregó a la agencia nacional el pasado 30 de junio. En él figuran dos posibilidades de nueva denominación del título de grado: Ingeniero de Edificación o Arquitecto en Técnicas de la Edificación.

En cualquier caso, el título mantendrá las mismas competencias profesionales y atribuciones que tiene hoy en día. Se ha optado por la fórmula de los cuatro cursos -modelo únicamente implantado en La Laguna y La Coruña-, con 180 créditos ECTS o créditos europeos comunes para todas las universidades, lo que supondrá un total de 4.788 horas.

A discreción de cada centro docente se dejan 60 créditos ECTS, es decir, 1.596 horas de contenidos propios, según informó hoy el representante de la asociación en la Universidad de La Laguna, Fernando González Bobet, para quien la reforma parece positiva. «Hasta ahora no éramos ni diplomados ni licenciados, sino arquitectos técnicos en ejecución de obras, y ahora por fin tendremos una titulación de grado como las demás», explica.


Archivado en: Alumnado