Una representación sindical de los docentes de la Universidad de La Laguna se ha reunido hoy, 10 de junio, con el rector de la institución académica, ángel M. Gutiérrez, quien les ha propuesto formar parte de la mesa de trabajo por la homologación salarial que convocará la próxima semana. Los portavoces sindicales calificaron de «muy positiva» esta iniciativa del Rectorado, que intenta aunar las diferentes sensibilidades que sobre esta cuestión existen en el centro universitario.
La idea es llevar una posición única al Claustro que posiblemente se celebre a mediados del mes de julio, y que de este órgano colegiado salga la propuesta de la Universidad de La Laguna que el rector habrá de defender ante las autoridades autonómicas. En este punto, tanto el rector como los propios sindicatos reconocieron que están a favor de la homologación, pero que ahora se trata de definir el modelo por el que se debe optar.
El rector, por su parte, valoró el «tono cordial» con el que se celebró la reunión esta tarde, y la «buena disposición» mostrada por los representantes sindicales a sumarse a la mesa de trabajo, a la que también invitó esta mañana a la asamblea de profesores que se ha constituido para defender la homologación, y que se muestra contraria al nuevo protocolo de complementos retributivos suscrito por los sindicatos.Para ángel M. Gutiérrez, «la homologación es una reivindicación legítima y razonable», máxime en un territorio como el canario, dijo, «donde se producen situaciones de descompensación salarial de los docentes universitarios».

