La Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de Tenerife han firmado un convenio que permitirá al centro académico acometer obras de mejora de las infraestructuras deportivas y la compra de material. Este acuerdo es una modificación a otro preexistente, firmado en 2003, que ha sido ampliado en lo referente al número de acciones que se realizarán.
El acto de rúbrica de este convenio se realizó ayer, martes 18 de mayo de 2004, en la sede de la corporación insular. Por la Universidad de La Laguna firmó su rector, ángel Gutiérrez Navarro, mientras que el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, hizo lo propio por parte de su institución.
El presupuesto total que se ha aprobado para estas mejoras es de 264.672,41 euros. De ellos, 198.861,59 estarán destinados a ejecutar una obra que dotará de iluminación a las pistas de atletismo de la universidad, 36.101,21 para la adquisición de material deportivo, 24.000 para la mejora de instalaciones complementarias como los vestuarios, y 5.709,61 para contratar la asistencia técnica para la dirección de obra.
La contratación y ejecución de la obra de iluminación correrá a cargo del Cabildo, institución que ha designado a Francisco Alayón González como técnico para la supervisión y gestión de todos los gastos derivados de este acuerdo. Por su parte, a la universidad le corresponde contratar la asistencia técnica para la redacción del proyecto de obra y facilitar en lo posible el correcto desarrollo de las actividades acordadas.
