Skip to main content

Antiguos Alumnos promueve una plataforma cultural entre entidades de La Laguna

jueves 03 de marzo de 2005 - 00:00 GMT+0000

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna ha promovido un encuentro entre instituciones culturales de La Laguna que ha tenido lugar hoy jueves 3 de marzo en las dependencias del edificio de Viana 50, sede de la asociación, para crear una plataforma conjunta de colaboración. A esta cita, presidida por el rector, ángel M. Gutiérrez, han acudido representantes de una decena de instituciones, aunque se han interesado en esta iniciativa alrededor de una veintena.

Entre las entidades que ya han confirmado su pertenencia a este proyecto figuran la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, los tres muesos ubicados en el municipio (Antropología, Ciencia y el Cosmos e Historia), Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Colegio Oficial de Biólogos, Centro de Profesores de La Laguna, Centro de Estudios Teológicos, Centro de la Cultura Popular Canaria, Fundación Mapfre-Guanarteme, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Asociación de Mayores de 50 del centro académico, entre otros.

Todas las instituciones firmantes y las que no pudieron estar presentes en el acto de esta mañana, pero que ya han establecido contacto con anterioridad, están de acuerdo en tres puntos. El primero de ellos es designar el 11 de marzo, día de la fundación de la Universidad de La Laguna, como fecha para que todas las entidades celebren actos relacionados con la universidad y la difusión de la cultura.

El segundo de los acuerdos tiene que ver con utilizar también la fecha del 11 de marzo, que este año coincidirá con el primer aniversario del bárbaro atentado de Madrid, como cita para declarar a La Laguna como ciudad de paz, entendida esta no sólo como la situación producida ante la ausencia de guerras, dijo el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Carlos Silva, sino como máxima expresión de norma de convivencia. Por último, se acordó la creación de un archivo digitalizado de imagen y sonido sobre los principales actos culturales que tuvieran lugar en la ciudad, con el objeto de su intercambio y mayor difusión.


Archivado en: Institución, ULL