El equipo Guayota de la Universidad de La Laguna organiza este fin de semana, por quinto año consecutivo, su torneo internacional de Ultimate. Durante los días 25 y 27 de febrero, la competición se disputará en el campo de césped de la institución académica, y el día 26 en la playa de las Teresitas. Está previsto que acudan catorce equipos de Alemania, Inglaterra, Francia, Irlanda, Holanda, Suecia, España y los equipos de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, lo que supondrá una participación de más de cien deportistas.
El ultimate es un deporte de equipo que se disputa en un campo rectangular, consistente en pasar un disco volador («frisbee») de jugador en jugador hasta que uno de ellos lo reciba dentro de una de las áreas de meta situadas en los extremos del terreno. Otra característica singular es la ausencia de árbitro, suplida por el compromiso de los jugadores a defender las reglas. Por ello, en los torneos se suele entregar un premio especial al conjunto que ha mostrado más deportividad, denominado «Spirit of the game» («Espíritu del juego»).
Este juego llegó a Tenerife de la mano de la Universidad de La Laguna hace seis años, y forma parte de las actividades regulares que oferta el Servicio de Deportes de la institución. Existen dos modalidades, sobre hierba y de playa, que se practicarán en el torneo de Tenerife. De ahí la existencia de dos sedes de juego, y el sobrenombre del torneo, Dr. Grass y Mr. Sand («Doctor Hierba y señor Arena»).
