El Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO-AG) de la Universidad de La Laguna ha presentado su memoria de actividades de 2004. En ella se recopila el listado de miembros, las patentes firmadas, los proyectos de investigación en los que se ha participado y las publicaciones que se llevaron a cabo el año pasado en el que es uno de los centros de investigación referentes de Canarias.
En la introducción al volumen, el director del centro, Víctor S. Martín, considera queel pasado año ha sido «especialmente fructífero tanto en número de publicaciones como eventos realizados en el instituto». Otras novedades destacadas han sido la creación de dos nuevos servicios de evaluación de actividades biológicas, la habilitación de nuevos laboratorios y las obras de mejora en la fachada del edificio. Para el presente año, el director aboga por consolidar las políticas de captación de nuevos investigadores, sin olvidar las actividades de los científicos con más experiencia. También hay una mención a la necesidad de mejorar el marco financiero del centro.
Según la memoria, el IUBO-AG estaba integrado, a fecha de 31 de diciembre de 2004, por 108 personas, entre docentes universitarios, investigadores adscritos, becarios de diferentes programas científicos, contratados y personal de administración y servicios. En el mismo periodo se dieron de baja 9 miembros y permanecieron en estancias cortas 15 investigadores.
El personal de este prestigioso centro ha participado en 27 proyectos de investigación, ha supervisado cinco tesis doctorales, y ha patentado nueve productos derivados de sus actividades científicas.
En lo referido a publicaciones, los científicos de la institución han visto editados 85 artículos en revistas científicas internacionales. También han leído un total de 73 comunicaciones en diferentes congresos nacionales y extranjeros, y han dictado 7 conferencias en diferentes foros.
La memoria también desglosa el presupuesto asignado por las instituciones que financian el centro. El Cabildo Insular de Tenerife aportó 36.060,73 euros, mientras que la Universidad de la Laguna asignó un crédito de 26.001,06 euros. Todo ello se invirtió en mantenimiento de instalaciones, material y otros gastos ordinarios, ya que las investigaciones tienen ingresos complementarios a través de las convocatorias para I+D abiertas por diferentes instituciones.
