Skip to main content

El Instituto de Bio Orgánica reúne durante una semana a prestigiosos científicos de todo el país

miércoles 05 de octubre de 2005 - 00:00 GMT+0000

El Instituto de Bio Orgánica Antonio González celebra entre el 3 y el 7 de octubre su IX Semana Científica. Este encuentro, una de las ofertas divulgativas más consolidadas de la Universidad de La Laguna, reunirá a algunos de los científicos más prestigiosos de ámbito nacional. Durante el evento se desarrollará un ciclo de seminarios centrados en los nuevos materiales orgánicos moleculares, que ha ocupado los dos primeros días de la semana, seguido por un ciclo de conferencias centrado en últimos avances en química orgánica.

En el acto de apertura oficial, celebrado hoy, miércoles 5 de octubre, el rector de la ULL, ángel Gutiérrez Navarro, aprovechó para resaltar la necesidad de que entre «savia nueva» a los grupos de investigación. Recordó su intervención durante la apertura de curso, en la que señaló que el panorama investigador en la institución era «alentador pero no satisfactorio», y propuso medidas para mejorar la situación. Una de ellas fue fomentar la incorporación de jóvenes investigadores a las labores científicas.

El rector se dirigió directamente a los jóvenes presentes en el acto, pidiéndoles que aprovecharan las enseñanzas de los prestigiosos científicos participantes en la Semana Científica, y que ello les incentivara a trabajar a pesar de que la investigación es una tarea «no siempre grata».

Por su parte, el director del departamento de Química Orgánica de la ULL, Jesús Trujillo, resaltó la importante nómina de investigadores prestigiosos presentes en el programa de la Semana Científica, procedentes de universidades como la Autónoma y la Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Cádiz, Santiago de Compostela o Navarra, entre otras. Esto, a su juicio, hacen que el encuentro no tenga igual en el resto de centros docentes nacionales. Un hecho que confirma la consolidación de la cita es que en ella se presentarán más de 60 comunicaciones orales y posters.

Indicó también que la reunión pretende paliar el problema de la ultraperiferia canaria: «Es más fácil traer durante una semana a importantes investigadores que trasladar a la Península a toda una comunidad científica para que acuda a diferentes reuniones».


Archivado en: Investigación, ULL