Como cada año por estas fechas, el Servicio de Idiomas de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna prepara sus Jornadas Culturales. La quinta edición de esta iniciativa, ampliamente consolidada dentro de la comunidad universitaria, se celebrará los días 20 y 21 de abril y como siempre, intentará acercar al alumnado las culturas y tradiciones de otros puntos geográficos.
Con el reclamo Unidos por la distancia, las dependencias de este centro quedarán abiertas a las costumbres de siete países con talleres de pintura japonesa, poesía alemana, bailes canarios, charlas gastronómicas y degustaciones de la cocina italiana, inglesa y francesa. Además se realizarán proyecciones de películas en versión original, concursos de cultura, música, fotografía, repostería inglesa, y poesía francesa, dotados con interesantes premios.
En esta edición habrá también espacio para conferencias que abrofdarán asuntos como La historia alemana desde la 2 Guerra Mundial hasta la caída del muro o El vulcanismo histórico de Tenerife, entre otros. Las Jornadas pondrán sobre la mesa la experiencia de un emigrante, a través de un coloquio, así como el clásico chat room que congregará a grupos de alumnos entorno a un té con pastas. El colofón de esta iniciativa estará protagonizado por una fiesta de celebración del aniversario de este centro que lleva ya diez años hablando con el mundo.
El Servicio de Idiomas contará este año con la colaboración de empresas como Mercatenerife, Compañía Cervecera de Canarias, Viajes el CorteInglés, Canary Books, Oxford University Press, Pearson Longman, Danone y Coca Cola.
