El próximo jueves 2 de junio a 11 horas tendrá lugar, en el Aulario de Guajara, el acto de entrega de diplomas acreditativos correspondientes al Programa Formativo para desempleados 2004 del Plan Universitario de Empleo, fruto de un convenio entre Servicio Canario de Empleo, la Fundación Empresa y la Universidad de La Laguna. El acto estará presidido por el rector de la ULL, ángel Gutiérrez Navarro, y contará además con la presencia del director gerente de la fundación, Ricardo Trujillo Ramírez, así como representantes del Servicio Canario de Empleo.
En el marco de este proyecto, cofinanciadoal 75% por el Fondo Social Europeo, se han desarrollado 118 cursos que intentaron abarcar casi todas las especializaciones de la Universidad de La Laguna. El objetivo fundamental, perseguido tanto por el Servicio Canario de Empleo como por la Fundación, ha sido que la oferta fuera acorde con las necesidades de la totalidad de los perfiles académicos y profesionales de los beneficiarios, sobre todo de aquellos que se enfrentan con mayores dificultades a la inserción laboral.
El PUDE ha contado con alumnos procedentes de 54 titulaciones. Las más frecuentes han sido psicología, pedagogía, empresariales y biología. La edad más común de estos beneficiarios ha sido los 24 años, y hsa habido una mayor afluencia femenina (64,4%) que masculina. Se han acogido al plan alumnos de 10 nacionalidades, aunque el 97,9% eran españoles.
