Skip to main content

La OTRI de la universidad, en la feria Santa Cruz Emprende

miércoles 09 de noviembre de 2005 - 00:00 GMT+0000

El personal de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Laguna se ha trasladado desde hoy miércoles 9 y hasta el viernes 11 de noviembre a la feria Santa Cruz Emprende, una iniciativa gestionada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife con la que se pretende fomentar el autoempleo y la proliferación de ideas creativas en el mundo de la empresa.

La OTRI de la Universidad de La Laguna presentará durante estos tres días su catálogo de servicios científico-tecnológicos, destinado a empresas y entidades que demanden su colaboración para la realización de actividades de I+D. También aprovechará este encuentro para dar a conocer los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SEGAI), es decir, los grandes equipos de investigación con los que cuenta el centro académico, también disponibles para otros centros de investigación, así como la memoria de la actividad investigadora que edita la universidad anualmente.

A la inauguración de esta mañana acudieron diversas autoridades de la isla, que coincidieron en reconocer la importancia del factor emprendedor a la hora de crear una empresa. En este punto, el rector de la institución académica, ángel M. Gutiérrez, reafirmó su convencimiento de que los alumnos universitarios, independientemente de la titulación que hayan cursado, «son personas excepcionalmente capacitadas para progresar en el mundo empresarial».

Las razones esgrimidas por ángel Gutiérrez fueron varias. «Porque el universitario sabe pensar, y la reflexión es la guía de toda gestión corporativa. Está acostumbrado a organizarse bajo presión, capacidad que sin duda deberán poner en práctica como empresarios. Tiene espíritu crítico, algo imprescindible para evaluar la actividad de la empresa, corregir sus errores y mejorarla. Posee creatividad, una característica fundamental para desarrollar proyectos novedosos e innovadores. Y ha recibido una formación integral que lo capacita no sólo como profesional, sino como ciudadano, y gracias a ello podrá estar a la altura del compromiso ético y social que conlleva ser empresario».


Archivado en: Institución, ULL