El Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna (SPULL) acaba de editar el número 50 de la Revista Canaria de Estudios Ingleses, cabecera realizada por el departamento de Filología Inglesa bajo la dirección de Manuel Brito. Como es habitual en este título, gran parte de sus páginas la ocupa una recopilación de artículos que versan sobre un asunto monográfico. En esta ocasión, acerca de la relación entre literatura y ciencia.
El monográfico está coordinado por Tomás Monterrey, adscrito al departamento citado, y compila una docena de trabajos elaborados por investigadores de universidades como Basilea, la Texas Tech e Illinois (EE.UU.), San Petersburgo (Rusia) o Freie- Berlín (Alemania), entre otras. Dada la naturaleza de la revista, la mayoría de los artículos están redactados en inglés
Monterrey señala en la introducción al dossier que éste responde a la «creciente corriente de teorías críticas y estudios culturales relacionados con la ciencia y tecnología modernas, incluyendo la teoría del caos, la crítica ecológica y la ‘ciber-crítica'». El editor señala que «un asunto de especial interés es el impacto del conocimiento científico y tecnológico en la práctica de escritura creativa en inglés».
Otra sección de la revista abarca artículos sueltos sobre diferentes asuntos relacionados con la lengua y literatura en inglés. La última parte de la revista se ocupa de reseñar publicaciones recientes. Este número, además, está dedicado a la memoria de Pedro Jesús Marcos Pérez, profesor recientemente fallecido que estuvo vinculado a la ULL algunos años.

