El Cabildo y la Universidad de La Laguna han acordado colaborar para la puesta en marcha de diferentes proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información. El convenio, suscrito recientemente entre el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el rector de la Universidad, Angel Gutiérrez y el representante de la Fundación Canaria Empresa Universidad, Ricardo Trujillo, permitirá la realización de un estudio para la implantación de un Instituto del Software para la Isla.
De otra parte, el acuerdo permitirá organizar programas de formación en el sector de las nuevas tecnologías. Estos programas se llevarán a cabo a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática como centro de formación dinámico capaz de desarrollar cursos especializados en determinadas materias, además de difundir y promocionar nuevos productos innovadores en este sector. Las acciones irán dirigidas a empresas, instituciones y profesionales del sector. Otras áreas prioritarias que se plantean en el acuerdo tienen que ver con la promoción de proyectos basados en software libre, así como otros estudios de ingeniería en los departamentos relacionados con las tecnologías de la información y comunicaciones.
La Fundación Empresa Universidad actúa como centro de información y coordinación para las empresas y organismos que deseen colaborar con la Universidad y desarrolla una labor de apoyo, fomento y estímulo de todas las iniciativas que tiendan a la mejora de la calidad docente e investigadora y a la inserción y proyección social de la Universidad en su proceso de consolidación. Las partes implicadas en el proyecto trabajarán de manera conjunta para impulsar el cumplimiento de los fines comunes establecidos en beneficio del desarrollo científico y cultural de la Isla.
El impulso de esta relación y la consecución de los objetivos previstos se llevarán a cabo por la Corporación Insular a través del Instituto Insular de Informática y Comunicaciones, adscrito al área de Presidencia y Hacienda. En este sentido, el consejero insular de este departamento, Víctor Pérez, suscribió en este mismo acto el primer convenio específico que permitirá la dotación de un aula de formación especializada, situada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, que permitirá la oferta de cursos on-line y presenciales así como el reforzamiento en formación estratégica de contenidos basados en las tecnologías de la información. El Cabildo aportará un total de 100.000 euros par la dotación del aula especializada que comprende, entre otros, el acondicionamiento de la misma, su equipamiento con mobiliario, equipos clientes, servidores, etc.
(Nota cedida por el Cabildo insular de Tenerife)

